En la tarde de ayer la Comisión Delegada de la FEB se reunió con carĆ”cter de urgencia y dictó una resolución por la que ponĆa fin a sus competiciones, sin realizar las Fases de Ascensos propuestas hace unas semanas y declarando ascendidos a los equipos que ocupaban las primeras posiciones en las clasficaciones de sus respectivas ligas.
Al igual que sucedió con la resolución de 8 de mayo, en esta ocasión tambiĆ©n se ha publicado la resolución Ćntegra con todos los detalles jurĆdicos en los que se sustenta la FEB para intentar dar empaque y reforzar su decisión ante las mĆ”s que posibles reclamaciones e impedimentos que pudieran surgir desde la ACB u otros entes para impedir que los ascensos se puedan hacer efectivos.
El documento realiza una detallada descripción de antecedentes, haciendo referencia de forma cronólogica a las diferentes disposiciones legales que conlleva el estado de alarma y otras emanadas desde el Ministerio de Sanidad en cuanto a la regulación de la prÔctica del deporte en la actual situación. Se hace referencia también a las diferentes fases por las que pasan los distintos territorios en la desescalada asimétrica que se estÔ produciendo.
En la fase de fundamentos, la Comisión destaca que la orden ministerial SND/414/2020 de 16 de mayo no ofrece garantĆas de que la competición pueda reanudarse con anterioridad al 30 de junio. En base esta situación, la resolución de la Comisión se apoya en la resolución del Consejo Superior de Deportes de 4 de mayo que da competencias a las federaciones para adoptar los acuerdos precisos para resolver todo lo relacionado con sus competiciones.
En el documento se hace referencia al informe del Ćrea MĆ©dica de la FEB del que se desprende que existe una enorme dificultad en la aplicación de todas las medidas preventivas establecidas por las distintas Ćrdenes Ministeriales.
También se cita en la resolución que la prÔctica totalidad de los clubes no se encuentran en disposición de garantizar el total cumplimiento del protocolo, destacando entre otras dificultades:
-Distintas fases de desescalada en diferentes provincias.
-Complejidad para disponer de instalaciones municipales
-Ausencia de jugadores
-Dificultad para retornar esos jugadores a la ciudad del club.
-Impedimentos a la hora de acceder al material sanitario requerido.
-Dificultad para asumir costes económicos de alojamientos y desplazamiento.
-Gestión de los ERTE aplicados en algunos clubes implicados.
En base a todo lo anterior, la Comisión resuelve la imposibiliad de celebrar las Fases de Ascenso y dar por finalizada la temporada 2019-20 conforme a los establecido en la resolución de 8 de mayo, por la que ascienden a ACB el Carramimbre CBC Valladolid y el Delteco GBC. Ascienden a LEB Oro el Real Murcia, Bà squet Giron a y UBU Tizona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario