Los clubes LEB Oro ya tienen el protocolo de vuelta a los entrenamientos para disputar la Fase de Ascenso - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 mayo 2020

Los clubes LEB Oro ya tienen el protocolo de vuelta a los entrenamientos para disputar la Fase de Ascenso


El próximo lunes 25 de mayo es la fecha límite marcada por la FEB para tomar la decisión de si se disputa o no la Fase de ascenso a Liga Endesa.

Aunque son muchas las dudas sobre su posible disputa, lo cierto es que los clubes han recibido desde el área médica de la FEB el protocolo de vuelta a los entrenamientos.

En La Voz de Galicia podemos ver detallado todo el protocolo, por fases para que pueda disputarse la fase de ascenso. En dicho documento se habla de dos tests PCR a todo el personal a desplazar a la sede de competición. También se detallan aspectos a tener en cuenta durante los entrenamientos, movilidad, acceso a instalaciones, se proponen sesiones de vídeo telemáticas, eliminación de los banquillos...

Leyma Coruña es el primer equipo que ha puesto en marcha el protocolo y ya ha realizado reconomientos médicos a sus jugadores:


El presidente del HLA Alicante ha manifestado también que "Nos han trasladado a todos los clubes el protocolo de vuelta a entrenamientos y nosotros ya lo tenemos todo preparado"

Breogán también está listo para poder competir y su director general apuntaba que "Hemos hablado con la FEB y esperamos que nos puedan ayudar para que los jugadores, pasando los test que sean necesarios, puedan incorporarse antes. Con todo, insisto, en cuanto sea posible prepararemos los viajes de los jugadores, los de Brown y Powell también, luego otra cosa es que puedan viajar"»

Por otra parte, el Carramimbre CBC Valladolid y el Delteco GBC siguen apostando porque no se dispute esa fase y se reconozca su derecho a ser los dos equipos propuestos para ascender a ACB.

De todas formas, todo sigue en el aire, teniendo en cuenta que hay zonas que no pasarán a Fase 1 de desescalada hasta este mismo lunes, lo que supone que no pasarán a Fase 2 (en la que se permite entrenamientos grupales de hasta 10) hasta dentro de otras dos semanas (en el mejor de los casos).




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages