Los clubes LEB Oro ya tienen el protocolo de vuelta a los entrenamientos para disputar la Fase de Ascenso - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 mayo 2020

Los clubes LEB Oro ya tienen el protocolo de vuelta a los entrenamientos para disputar la Fase de Ascenso


El prĆ³ximo lunes 25 de mayo es la fecha lĆ­mite marcada por la FEB para tomar la decisiĆ³n de si se disputa o no la Fase de ascenso a Liga Endesa.

Aunque son muchas las dudas sobre su posible disputa, lo cierto es que los clubes han recibido desde el Ɣrea mƩdica de la FEB el protocolo de vuelta a los entrenamientos.

En La Voz de Galicia podemos ver detallado todo el protocolo, por fases para que pueda disputarse la fase de ascenso. En dicho documento se habla de dos tests PCR a todo el personal a desplazar a la sede de competiciĆ³n. TambiĆ©n se detallan aspectos a tener en cuenta durante los entrenamientos, movilidad, acceso a instalaciones, se proponen sesiones de vĆ­deo telemĆ”ticas, eliminaciĆ³n de los banquillos...

Leyma CoruƱa es el primer equipo que ha puesto en marcha el protocolo y ya ha realizado reconomientos mƩdicos a sus jugadores:


El presidente del HLA Alicante ha manifestado tambiƩn que "Nos han trasladado a todos los clubes el protocolo de vuelta a entrenamientos y nosotros ya lo tenemos todo preparado"

BreogĆ”n tambiĆ©n estĆ” listo para poder competir y su director general apuntaba que "Hemos hablado con la FEB y esperamos que nos puedan ayudar para que los jugadores, pasando los test que sean necesarios, puedan incorporarse antes. Con todo, insisto, en cuanto sea posible prepararemos los viajes de los jugadores, los de Brown y Powell tambiĆ©n, luego otra cosa es que puedan viajar"»

Por otra parte, el Carramimbre CBC Valladolid y el Delteco GBC siguen apostando porque no se dispute esa fase y se reconozca su derecho a ser los dos equipos propuestos para ascender a ACB.

De todas formas, todo sigue en el aire, teniendo en cuenta que hay zonas que no pasarƔn a Fase 1 de desescalada hasta este mismo lunes, lo que supone que no pasarƔn a Fase 2 (en la que se permite entrenamientos grupales de hasta 10) hasta dentro de otras dos semanas (en el mejor de los casos).




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages