3 de junio de 1995: El día que pudo cambiar la historia del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 junio 2020

3 de junio de 1995: El día que pudo cambiar la historia del Lucentum



El 2 de junio marcó la historia del baloncesto alicantino. Ayer mismo se celebraba el 20º aniversario de aquel épico ascenso ante Caprabo Lleida. Un ascenso que se produjo de la mejor manera posible para que la semilla del baloncesto arraigase en una ciudad sin tradición baloncestística como era Alicante en aquellos momentos.


Sin embargo, cinco años antes se estuvo a punto de alcanzar la gloria. Fue un 3 de junio de 1995. Se cumplen hoy 25 años de aquella primera temporada del recién fundado CB Lucentum. El debut del club pudo haber acabado en ascenso si aquella última acción del duelo ante Trebol Gijón no hubiera acabado con falta en ataque de Ibarra.


Hoy conmemoran en Gijón el 25º aniversario del primer ascenso de un club asturiano a la ACB. Estuvimos cerca de haber convertido ese 3 de junio en el día que cambió la historia del baloncesto en Alicante. Visto el paso del tiempo, estoy seguro de que nadie cambiaría el ascenso vivido en aquel Centro de Tecnificación abarrotado por un ascenso lejos de Alicante como aquel que se rozó en Gijón.

¿Qué hubiera pasado si se hubiera logrado? Nunca lo sabremos. Al final, es el deporte el que te brinda las oportunidades y hace pasar los trenes a los que hay que subirse. Tal vez aquel tren de Gijón pasó demasiado pronto, pero a lo mejor si se hubiera dado la opción hoy tendríamos una historia diferente. ¿Mejor? ¿Peor?. Nunca lo sabremos.

En la web La Canasta Asturiana hoy rememoran aquel 3 de junio con recortes de la prensa local en aquellos días.


En Alicante, la visión fue diferente:



Serie de artículos en las que se hace un repaso a lo acontecido alrededor de aquella fase de ascenso a ACB celebrada en Gijón, en la que el Lucentum, por entonces llamado Ernesto Electrodomésticos, estuvo a punto de lograr algo histórico para el baloncesto alicantino.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages