Edu Martínez, a recuperar su mejor versión a las órdenes de Rivero - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 julio 2020

Edu Martínez, a recuperar su mejor versión a las órdenes de Rivero


El HLA Alicante ha incorporado al alero Edu Martínez procedente del Ourense. Se trata de un jugador experimentado en una LEB Oro en la que ha competido durante 7 temporadas y donde ha logrado 3 ascensos (Ourense, Burgos y Bilbao). Tras el ascenso con Burgos llegó a competir en Liga Endesa la temporada 2017-18.

Se trata de un alero alto (2.02m) y que a lo largo de su carrera ha destacado por tener buenos porcentajes en el tiro exterior. Si bien es cierto que las dos últimas temporadas, en Ourense y Bilbao, ha sido bastante más irregular en ese aspecto. Un jugador que llega a Alicante con la confianza plena de Rivero y con la ilusión de recuperar sus mejores sensaciones en un perímetro en el que la responsabilidad estará repartida y los roles definidos.

DOS TEMPORADAS IRREGULARES En su temporada en Bilbao fue uno de los jugadores más irregulares del equipo y no llegó a encontrar su juego para poder ofrecer lo esperado de su fichaje. Su porcentaje de triples estuvo en un escaso 30%, el dato más bajo de su carrera en LEB Oro.

La pasada campaña regresaba a Ourense, donde había competido ya dos temporadas logrando el ascenso del club ourensano a ACB, con Pedro Rivero como compañero de equipo. En su regreso también ha dejado una sensación un tanto agridulce. Tras una temporada 14/15 en la que dio un gran rendimiento desde la segunda unidad como especialista exterior, llegaba de nuevo a Ourense para asumir un rol de mayor protagonismo, siendo hombre importante en el perímetro, avalado por su crecimiento en Burgos, con protagonismo en ACB, y un nuevo ascenso con Bilbao. Y si tuviesemos que definir su segunda etapa en Ourense con una palabra sería "irregularidad". Capaz de meter 20 puntos en un partido con gran acierto desde el perímetro y el siguiente quedarse en blanco. Seguramente se vio influido por las responsabilidades que tuvo asumir por la propia configuración del equipo y por el bajo rendimiento de jugadores como Thomas Tshikaya, que le hizo tener que disputar muchos partidos y minutos como "falso 4", posición a la que se adaptó sin poner ningún inconveniente, pero en la que sufrió con alguno de sus pares, especialmente en defensa. 


ASÍ JUEGA Edu Martínez centra mucho su aportación anotadora en el tiro exterior. En las dos últimas temporadas el 75% de sus lanzamientos han sido desde más allá del 6.75. Es un jugador que también tiene capacidad de cargar el rebote ofensivo y buscar opciones de penetración en situaciones puntuales. Aunque llama la atención las pocas faltas personales que provoca (En Bilbao hizo 8 faltas en toda la temporada y en Ourense 14 faltas). El perfil de Edu también es de los que gustan a Rivero por el hecho de que puede aportar también en posición de cuatro, en función de las necesidades del equipo. 




CON LA GARANTÍA DE RIVERO El hecho de que Pedro Rivero coincidiera con Edu durante dos temporadas en Ourense es un aval para el fichaje. Está claro que Rivero sabe lo que Martínez puede aportar al equipo y también lo que el equipo necesitará de él. Es muy importante que el rol quede definido, ya que como vimos en Ourense tuvo que asumir una responsabilidad en el juego que no será la misma que tendrá en Alicante, donde jugadores como Pitts, Llompart, Urtasun y los interiores del equipo también aportan en esa faceta ofensiva.

PERÍMETRO CASI DEFINIDO Con la llegada de Edu Martínez el juego exterior del HLA Alicante queda casi configurado. Chumi Ortega, Txemi Urtasun y Edu Martínez son las piezas confirmadas y solo faltaría una pieza más y ver también si Nacho Díaz continúa en el equipo. Teniendo en cuenta la capacidad anotadora de los bases y que Justin Pitts suele disputar muchos minutos en posición de escolta, se puede decir que la amenaza exterior del equipo es muy prometedora. Faltaría también ver si se incorpora un ala-pívot abierto que también pueda ayudar en esa faceta para abrir las defensas. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages