OFICIAL | Jorge Bilbao, energía y progresión para la pintura de HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 julio 2020

OFICIAL | Jorge Bilbao, energía y progresión para la pintura de HLA Alicante


El HLA ha anunciado la incorporación del pívot Jorge Bilbao para la próxima temporada. Bilbao (25 años, 2.05m) jugó la pasada temporada en Cáceres firmando una buena temporada con 8.1 puntos y 5.3 rebotes por partido.

En Muevetebasket analizan sus puntos fuertes y cosas a mejorar:

 

Se trata de un jugador muy intenso, que aporta versatilidad en la pintura y que tiene buena actitud defensiva que le permite defender a jugadores con más centímetros que él.

En ataque es un jugador que centra sus lanzamientos cerca de aro y que tiene buenos fundamentos en el poste bajo que le permiten también anotar en un rango algo más grande de tiro.





El jugador vizcaíno tuvo una buena trayectoria en la NCAA donde jugó en la Universidad de Texas-Arlington durante cuatro temporadas, llegando a ser campeón de su conferencia en su año senior. Tras su etapa universitaria inició su carrera profesional en Polonia jugando en el Legia Varsovia, donde las lesiones limitaron su progresión.

En su regreso a España de la mano de Cáceres ha dejado buenas sensaciones:


Aquí podéis ver un vídeo de su etapa en la NCAA:

Jorge Bilbao ha comentado:
“Tengo muchas de empezar a trabajar y estoy seguro de que va a ser un año muy bueno. Alicante tiene un proyecto deportivo muy bonito, es un club que hace las cosas muy bien y estoy convencido de que seguirán creciendo. Estoy muy contento de estar a las órdenes de Pedro Rivero”

Pedro Rivero, sobre el nuevo jugador del HLA Alicante
“Jorge es el jugador del espíritu de Alicante, un jugador que se entrega constantemente. Va a ser muy querido por la afición, pero no solamente por su esfuerzo y trabajo. Es un 5 capaz de defender todas las posiciones, capaz de correr el campo y de hacer puntos fáciles. Lo que más nos va a ayudar es el espíritu que vamos a tener en el equipo y el rebote ofensivo. Creo va a ser muy importante.”

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages