VÍDEO | Interesantes reflexiones de entrenadores LEB Oro en el programa 'De Bote en Bote' - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 julio 2020

VÍDEO | Interesantes reflexiones de entrenadores LEB Oro en el programa 'De Bote en Bote'





En esta edición los protagonistas fueron los entrenadores Diego Epifanio (Breogán), Sergio García (Coruña), Roberto Blanco (Cáceres) y Pepe Laso (miembro del equipo técnico de Palma).


SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE COMPETICIÓN (minuto 2:30)

Aunque el programa se emitió antes de que se anunciara el nuevo sistema de competición de la LEB Oro, el tema salió a la luz y los entrenadores dejaron sus opiniones. En este sentido, Sergio García apuntaba que "el sistema actual es más justo, con el nuevo sistema que se plantea un mal inicio te puede condenar para todo el año". Diego Epifanio ponía el foco en que el número de equipos de esta liga (19 o hasta 21) es "lo que quizás ha llevado a los clubes a tomar la decisión de ir una liga de dos grupos por abaratar la competición". Epi añadía que "si un equipo empieza mal no va a tener posibilidad de reacción".

Algunas de las intervenciones más interesanes del programa las dejó el veterano entrenador Pepe Laso, que este año está integrado en el cuerpo técnico de Palma. 

PLANTILLAS LARGAS, ¿SÍ O NO? (minuto 20:45)

Pepe Laso apuntaba que esta temporada van a hacer "un equipo muy corto de jugadores". Añadía que "la responsabilidad de las victorias y las derrotas van a recaer en 7-8 jugadores y el resto serán jugadores experimentales".

En este punto, Pepe Laso apuntaba que "para una competición de unos 30 partidos, 12 jugadores es un gravísimo problema para los entrenadores"

Sobre este asunto, Sergio García indicaba que ellos tienen una plantilla de doce y eso "te obliga a ser especialmente claro en la definición de roles"

Diego Epifanio reconoce que "gestionar una plantilla de 10-12 jugadores cuando juegas cada 7 días es complicado, salvo que cada uno tenga claro su rol en el equipo".

SOBRE EL REPARTO DE MINUTOS (minuto 32:00)

Un tema interesante que Pepe Laso puso sobre la mesa fue el reparto de minutos que se hace entre los jugadores. Laso apuntaba que "la pasada temporada vi en equipos que se enfrentaban contra Canoe donde ningún jugador del equipo contrario jugaba 20 minutos" y añadía que "si un jugador que tiene la responsabilidad de ganar no juega 25 minutos pierde el concepto de estrella". Pepe Laso finalizaba su reflexión apuntando que "creo que un jugador tiene que entrenar menos horas, mucho más duro para estar 25 minutos en plena actividad".

Pepe Laso añadía que "el minutaje no creo que se deba repartir por acierto o error o cansancio, se debe hacer el cambio cuando deja de aportar en la cancha".

PROFESIONALIDAD EN LA LEB (minuto 45:35)

Pepe Laso apuntaba que "el baloncesto del que estamos hablando no se puede decir que sea profesional, con sueldos en las figuras de 1500 euros, pero con jugadores en plantilla de 500-600 euros, esos jugadores no son profesionales". Añadía que esta competición "requiere un tipo de jugador que esté subiendo la colina. Si con el dinero que se cobra en la LEB los jugadores están bajando la colina qué fuerza tenemos los jugadores para motivarles"

Sergio García apuntaba que "lo que es importante es ser la mejor versión de uno mismo y no creo que la LEB tenga que ser simplemente un paso para llegar a la ACB"

COSTES FEDERATIVOS (minuto 55:00)

Laso apuntaba que "hay una desproporción entre lo que cuesta la competición y lo que generan los clubes. La competición está manteniendo un nivel socioeconómico muy por encima del nivel real de los clubes y ese gasto me parece desproporcionado"

SOBRE LA COBERTURA DE TV EN LA LEB ORO (minuto 56:00)

Sergio García apuntaba que "el tema de la difusión de la liga es algo que está muy mal tratado. Nos ha penalizado mucho la falta de retrasnmisiones porque estamos en una liga clandestina en este sentido"

Roberto Blanco indicaba que "esto es un producto que estamos sosteniendo los clubes, pero que pertenece a la FEB y tienen que hacer algo para que sea visible".



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages