Acuerdo FEB-ACB: Solo habrá un ascenso y nace el Plan Integral de apoyo a la LEB Oro con un millón de euros - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 agosto 2020

Acuerdo FEB-ACB: Solo habrá un ascenso y nace el Plan Integral de apoyo a la LEB Oro con un millón de euros



La FEB y la ACB han anunciado esta tarde el acuerdo alcanzado entre ambas entidades por el que se regulan los ascensos y descensos para esta temporada.

El primer punto del convenio es que esta temporada solo habría un ascenso desde LEB Oro a ACB. Esta situación es excepcional debido a que la ACB esta temporada tiene 19 equipos.

El otro punto clave del acuerdo es la compensación que se ofrece a los clubes LEB Oro por el perjuicio que esta situación va a generar.

Se habla de un 'Plan Integral de apoyo a la LEB Oro' que contará con un millón de euros de dotación (500.000 euros desde ACB y 500.000 desde la propia FEB) y tendrá como objetivo la colaboración de la ACB con los clubes LEB Oro en relación a protocolos de prevención COVID-19 y profesionalización de patrocinios, financiación, marketing y comunicación digital. La aportación de la FEB estará dstinada a paliar los efectos del COVID y a garantizar la retransmisión de todos los partidos de la competición en la plataforma que determine la FEB.


Estamos ante un acuerdo de una magnitud importante y del que me cuesta recordar algún precedente. Se trata de un conjunto de temas que suman pros y contras, pero donde salen a colación asuntos que eran muy importantes abordar en el mundo de las ligas LEB, como son la mejora en marketing, comunicación digital, TV,...

Es evidente que el hecho de tener que renunciar a un ascenso es una situación negativa y que llega después de que todos los clubes hayan realizado su planificación, con lo que los equipos que mayor inversión han hecho pueden verse agraviados por la pérdida de una plaza de ascenso.

Por otro lado, si de verdad todos esos recursos económicos que se van a poner sobre la mesa para mejorar en aspectos tan importantes como son la cobertura televisiva de todos los partidos o un verdadero plan de comunicación digital que mejore el impacto de la liga, estamos hablando de una compensación interesante.

Es importante también que llegue esa dotación económica para ayudar a la implantación de protocolos COVID que permitan a los clubes poder hacer frente a gastos derivados de tests PCR o cualquier otra contingencia que pueda sobrevenir.

También me parece positivo que se pueda establecer un sistema por el que ACB y FEB establezcan, de una vez por todas, sinergias que potencien la LEB Oro para que pueda acercarse a nivel estructural y de profesionalización a la ACB.

Es pronto para establecer una valoración del acuerdo. Habrá que esperar a que las palabras se transformen en hechos para realizar la valoración final del acuerdo y ver si todas esas buenas intenciones de verdad sirven para que la LEB Oro pueda crecer en estos tiempos tan complicados.






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages