Borrador del protocolo para la vuelta a las competiciones no profesionales - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 agosto 2020

Borrador del protocolo para la vuelta a las competiciones no profesionales



Tal y como se venĆ­a demandando en las Ćŗltimas fechas, el CSD ya tiene redactado un borrador de protocolo armonizado de actuaciĆ³n para la vuelta de las competiciones oficiales de Ć”mbito estatal no profesional en categorĆ­a absoluta.

El borrador de protocolo se ha distribuido entre las Comunidades AutĆ³nomas, con las que la prĆ³xima semana se celebrarĆ” una reuniĆ³n para debatir y concretar los detalles del borrador de protocolo.


Dicho protocolo se aplica a LEB Oro y LEB Plata, asĆ­ como la Liga Femenina, segĆŗn se recoge el punto 5 del documento.

En el documento se indica que serĆ” obligada una prueba PCR con 72 horas de antelaciĆ³n al comienzo de la temporada. AdemĆ”s, se realizarĆ”n 50 controles aleatorios de PCR no anunciados a lo largo de la temporada.

En la web IUSPORT tambiĆ©n publican algunos detalles del protocolo como la figura del Delegado de Cumplimiento de Protocolo que "debe ser alguien con el suficiente prestigio y autoridad dentro del equipo para garantizar que todos los integrantes del club cumplan con las obligaciones establecidas. Cada equipo dispondrĆ” de su DCP, que asumirĆ” la responsabilidad sobre diversos equipos del mismo club". AdemĆ”s, cada equipo anfitriĆ³n deberĆ” nombrar a un Responsable de Higiene (RH) y cada FederaciĆ³n a un Jefe MĆ©dico (JM). Ɖste Ćŗltimo se coordinarĆ” con los responsables mĆ©dicos de los clubes o competiciones.

El aspecto de la asistencia de pĆŗblico a los pabellones es algo que quedarĆ” a lo que dicten las respectivas normativas autonĆ³micas, asĆ­ como el desarrollo de los entrenamientos en fase de pretemporada.

La prĆ³xima semana serĆ” clave. Tras la reuniĆ³n con los responsables autonĆ³micos es de esperar que se acuerden los ajustes necesarios del protocolo para que pueda hacerse ya una versiĆ³n definitiva que sirva de base para que haya unas directrices comunes para todos los equipos implicados.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages