La Fundación Lucentum crece: el filial EBA competirá en La Nucía - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 agosto 2020

La Fundación Lucentum crece: el filial EBA competirá en La Nucía


El Lucentum contará esta temporada con un equipo en Liga EBA y, según se hizo oficial ayer, tendrá su sede en La Nucia. La Fundación Lucentum y el Ayuntamiento de La Nucia firmaron un convenio por el que el club desarrollará una escuela de baloncesto en la localidad, además de que el filial disputará sus partidos en el pabellón Camilo Cano.

En relación al equipo EBA todavía no hay ninguna confirmación oficial en cuanto a sus componentes. Una de las piezas que podría encajar bien en ese proyecto podría ser Nacho Díaz. El jugador asturiano no ha renovado a día de hoy con el HLA Alicante, ni tampoco ha firmado con otro equipo. Podría ser una buena pieza para ser referencia para dar experiencia a una base de jugadores jóvenes en las que podría tener también minutos Guillem Arcos, que alternaría dinámica del primer equipo con la del equipo EBA. 

Además, el hecho de tener un equipo EBA en dinámica competitiva podría ayudar para reforzar también al primer equipo en una temporada en la que podría haber incidencias en cuanto a posibles bajas en caso de contagios u otras situaciones inesperadas en estos tiempos de pandemia.

La buena noticia es que el club está en una línea de crecimiento a diferentes niveles que cimentan una base sólida para un proyecto que ya mira desde más cerca a un futuro ACB.

NOTA DE PRENSA FUNDACIÓN LUCENTUM
La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) y el ayuntamiento de La Nucía presentaron ayer un ambicioso proyecto de cantera de baloncesto que, entre otras iniciativas, llevará al equipo equipo filial del HLA Alicante de LEB Oro a jugar sus partidos en esta localidad alicantina de la Marina Baixa.

El proyecto que van a desarrollar ambas entidades incluye una escuela de baloncesto en La Nucía, además de la presencia del equipo filial, que milita en la Liga EBA, bajo el nombre de La Nucía Universidad de Alicante FLBA, y competirá en el pabellón de la Ciudad Deportiva Camilo Cano.

El presidente de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, Toni Gallego, afirmó que este convenio supone «un avance muy importante para el proyecto del club» y confió que consiga que «la zona norte de la provincia se enganche al baloncesto y se enganche a La Nucía». «Vemos un potencial muy grande aquí y para nosotros es un orgullo estar con La Nucía en este proyecto», explicó Gallego, quien dijo que el objetivo es crear una «escuela de baloncesto y tener un equipo representativo en la localidad, que será nuestro filial».

Por su parte, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, calificó como «histórico» el acuerdo y valoró que el baloncesto en la localidad vaya ligado «a la Fundación Lucentum, el equipo más representativo de la provincia de Alicante».

«La Nucía Universidad de Alicante Fundación Lucentum entrenará y jugará aquí sus partidos de la Liga EBA», añadió el primer edil. «Cuando se hace una escuela es importante que haya un equipo de referencia para que los niños y niñas del deporte base tengan ese reflejo como estímulo y referente».

La buena relación entre la Fundación Lucentum y el ayuntamiento de La Nucía ya se puso de relieve hace dos años cuando el HLA Alicante, primer equipo la Fundación, realizó en 2018 su pretemporada en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Al finalizar su «stage» de preparación ese mismo mes de septiembre el HLA Alicante disputó un amistoso que ganó ante el Iberostar Palma en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Nuciera.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages