Los clubes LEB Oro proponen un nuevo sistema de competición a la FEB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 agosto 2020

Los clubes LEB Oro proponen un nuevo sistema de competición a la FEB



Tras la reunión que han mantenido los clubes LEB Oro esta tarde como consecuencia del acuerdo ACB-FEB por el que se reduce el número de ascensos esta temporada, se ha conocido que los clubes han realizado una propuesta de sistema de competición a la FEB.

Dicha propuesta consiste en lo siguiente:

-Se mantiene una liga de 2 grupos (Este y Oeste)

-Se clasifican para la Fase de Ascenso los 5 primeros de cada grupo y disputan la Fase de Permanencia los cinco últimos de cada grupo.

-Disputan los Playoff de ascenso a Liga Endesa los 7 primeros clasificados en la Fase de Ascenso y el primer clasificado de la Fase de Permanencia.

-Dichos Playoff se disputarán al mejor de tres partidos.

-Descienden a LEB Plata los tres últimos clasificados de la Fase de Permanencia y el cuarto peor clasificado disputará un Playout de descenso contra un equipo de LEB Plata.

En dicha propuesta se han tenido en cuenta el posible impacto que podría tener los aplazamientos que pudieran darse en función de posibles casos de COVID durante la temporada. El sistema de dos fases permite quizá una mejor gestión de dichos retrasos. 

Ahora quedamos a la espera de que la FEB acepte, total o parcialmente, dicha propuesta, algo que debe suceder en breve plazo de tiempo para poder publicar el calendario lo antes posible.

Esta semana se está también a la espera de que el protocolo COVID de las competiciones se convierta en definitivo después de la reunión prevista entre CSD y responsables autonómicos en materia de deportes.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages