Claves del acuerdo para el protocolo común en deporte no profesional - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 septiembre 2020

Claves del acuerdo para el protocolo común en deporte no profesional



El día de ayer fue un día cargado de reuniones entre CSD, Comunidades, COE, Federaciones después del comunicado de ayer en el que el CSD apuntaba que no se había llegado a un acuerdo para un protocolo común para las competiciones no profesionales. En esta noticia de Diario AS se resume muy bien cómo fue el día de reuniones.

En la Cadena SER estuvo de invitada Irene Lozano (Presidenta del CSD) hablando de todas estas situaciones que afectan a las competiciones no profesionales y apuntaba que se había llegado a un principio de acuerdo entre todas las partes para poder tener un protocolo común para el deporte no profesional.

 

Lozano apuntaba que "el CSD recomienda que se haga una prueba PCR antes de empezar las competiciones. Lo que hacemos es decirle a la Conferencia Interterritorial de Sanidad que nos explicite en que condiciones hay que hacerlas". Lozano explicaba también que había ofrecimiento por parte de CSD, Comunidades y Federaciones de contribuir a hacer frente a parte del coste que supongan hacer esas pruebas.

Una de las claves del acuerdo alcanzado es que se ha involucrado a los responsables autonómicos de Sanidad para que marquen los criterios bajo los cuales se deben hacer las pruebas. En los próximos días se estipulará por parte de los responsables de Sanidad dichos criterios.

En relación a la asistencia del público a los eventos deportivos, Lozano apuntaba que se ha establecido que el CSD recomienda que no haya público, no obstante las Comunidades Autónomas podrán permitir hasta un máximo de 500 personas en recintos cerrados y de 1000 personas en aire libre. 

En resumen, el acuerdo se basa en que se va a incorporar un criterio sanitario para la forma en la que se realizan las pruebas de detección de COVID-19. Dicho criterio se establecerá por parte de los responsables sanitarios de todas las Comunidades Autonómas en los próximos días. Es de esperar que de esas reuniones salga un sistema claro para determinar a quién, cuando y en qué condiciones se realizan las pruebas, así como los procedimientos de aislamiento que tengan que sufrir jugadores o equipos.

El otro punto es el relacionado con la asistencia de público y el CSD recomienda 500 en pabellones y 1000 en aire libre, aunque las Comunidades Autónomas tienen competencia para establecer los aforos en el ámbito de sus territorios.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages