No hay acuerdo para un protocolo común para el deporte no profesional - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 septiembre 2020

No hay acuerdo para un protocolo común para el deporte no profesional



En el día de ayer el CSD informaba que no se había llegado a un acuerdo que permitiera encontrar un protocolo común entre las diferentes federaciones deportivas y las Comunidades Autonómas para el desarrollo de las competiciones deportivas no profesionales.



Hace un par de semanas se elaboró un borrador de protocolo que se llevó al debate con los responsables de las Comunidades Autonómas pero que no ha fructificado en un documento definitivo. El CSD indica en su comunicado que "no existe consenso sobre la práctica de pruebas de detección del Covid-19 y sobre los términos en que debe producirse el retorno del público a las competiciones".

El comunicado del CSD indica que "Tampoco hay acuerdo final sobre la cuestión del público, pese a que el CSD hizo una última propuesta que permitía la presencia de hasta 1.000 espectadores al aire libre y 500 en espacios cerrados. El Consejo entiende que, a la luz de los datos que arroja la pandemia, superar esos umbrales y favorecer más movilidad puede resultar perjudicial a la hora de detener la propagación de la COVID-19".

Así las cosas, sin un protocolo común "se vuelve al esquema que primó durante la primera etapa de la pandemia. La arquitectura regulatoria creada para la finalización de la temporada 2019/2020, con el protocolo básico que elaboró el Consejo y los protocolos individualizados de las propias Federaciones, es suficiente para garantizar que la actividad deportiva continúe. En este contexto, las Federaciones y las autonomías tendrán el margen que recoge el marco legal vigente para pactar los términos exactos en que discurren todas y cada una de las competiciones que quieran ponerse en marcha".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages