Se alzan las primeras voces ante la falta de protocolos para las Ligas LEB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 septiembre 2020

Se alzan las primeras voces ante la falta de protocolos para las Ligas LEB



La situación de incertidumbre que se cierne sobre el futuro de las Ligas LEB y sobre otras muchas competiciones no profesionales va al alza.

Ayer mismo el CSD informaba de que no se había llegado a un acuerdo para impulsar un protocolo común entre las federaciones y las Comunidades Autónomas para el desarrollo de las competiciones no profesionales.

Esa noticia llegaba justo un día después de conocerse que Coviran Granada tenía que suspender sus entrenamientos debido a un caso positivo en la plantilla y de que ayer mismo el CB Prat de LEB Plata también tuviese que hacer lo propio por otro caso de COVID19.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, fue entrevistado en El Transistor y comentaba que "si no se consigue el protocolo común entiendo que tiraremos con el nuestro porque no podemos esperar más". Añadía que "buscamos tener unas garantías sanitarias que, sabiendo que el riesgo cero no existe, hay que minimizarlo como sea y permitir la viabilidad de los clubes y de las competiciones".



Con todas estas noticias nada halagüeñas empiezan a alzarse voces que exigen el establecimiento urgente de un protocolo al que atenerse y de que se establezcan unas condiciones de garantías sanitarias para todos los implicados.

El técnico del CB Prat, Dani Miret, se mostraba muy claro en una entrevista en El Prat Ràdio hablando de la situación complicada que atraviesa el club tras la detección de un positivo en el equipo. Miret apuntaba que "estamos siguiendo el protocolo establecido por Sanidad y centrados en hacer las cosas lo mejor posible". El técnico añadía que "estamos a la espera de que la Federación se adhiera a un protocolo que lleva tiempo aplazando y creo que no es posible que a estas alturas no sepamos las normas con las que debemos trabajar".



Miret indicaba que "lo que tenemos delante es complicado y la solución no depende de nosotros" y añadía que "estamos preocupados, estamos centrados en que todos tengan salud y en poder volver con un protocolo a la altura de nuestro trabajo y se tiene que definir lo antes posible. Si la LEB Plata se puede jugar necesitamos un Plan A, un Plan B y un Plan C y hacer las cosas bien".

El capitán del CB Prat, Gerbert Martí, también atendía los micrófonos de El Prat Ràdio y se mostraba, si cabe, más contundente en sus declaraciones. El jugador apuntaba que "es un desastre. No sabemos si nos harán PCR antes de los partidos, si nos los harán a principio de temporada, no sabemos si nos harán pruebas aleatorias...". Añadía que "los jugadores de LEB y de EBA estamos dejados de la mano de Dios. No entiendo nada. No sabemos qué haremos". Martí se mostraba muy crítico  añadía que "es una vergüenza. La Federación va por su lado, los clubs que como siempre han tragado ahora siguen tragando y pocos clubes se quejan y estamos en una situación en que los pocos que se quejan son minoría".



Martí comentaba que "estamos hablando algunos capitanes que si fuera necesario lo pararíamos por la fuerza" y añadía que "si hay que suspender la liga, que se suspenda la liga".

Otras voces que van surgiendo critican la situación que vive la LEB Oro ante la incertidumbre actual:





 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages