Borrador del protocolo para la vuelta a las competiciones no profesionales - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 agosto 2020

Borrador del protocolo para la vuelta a las competiciones no profesionales



Tal y como se venía demandando en las últimas fechas, el CSD ya tiene redactado un borrador de protocolo armonizado de actuación para la vuelta de las competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional en categoría absoluta.

El borrador de protocolo se ha distribuido entre las Comunidades Autónomas, con las que la próxima semana se celebrará una reunión para debatir y concretar los detalles del borrador de protocolo.


Dicho protocolo se aplica a LEB Oro y LEB Plata, así como la Liga Femenina, según se recoge el punto 5 del documento.

En el documento se indica que será obligada una prueba PCR con 72 horas de antelación al comienzo de la temporada. Además, se realizarán 50 controles aleatorios de PCR no anunciados a lo largo de la temporada.

En la web IUSPORT también publican algunos detalles del protocolo como la figura del Delegado de Cumplimiento de Protocolo que "debe ser alguien con el suficiente prestigio y autoridad dentro del equipo para garantizar que todos los integrantes del club cumplan con las obligaciones establecidas. Cada equipo dispondrá de su DCP, que asumirá la responsabilidad sobre diversos equipos del mismo club". Además, cada equipo anfitrión deberá nombrar a un Responsable de Higiene (RH) y cada Federación a un Jefe Médico (JM). Éste último se coordinará con los responsables médicos de los clubes o competiciones.

El aspecto de la asistencia de público a los pabellones es algo que quedará a lo que dicten las respectivas normativas autonómicas, así como el desarrollo de los entrenamientos en fase de pretemporada.

La próxima semana será clave. Tras la reunión con los responsables autonómicos es de esperar que se acuerden los ajustes necesarios del protocolo para que pueda hacerse ya una versión definitiva que sirva de base para que haya unas directrices comunes para todos los equipos implicados.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages