Se cumplen 20 años del debut de Pedro Llompart en la LEB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 septiembre 2020

Se cumplen 20 años del debut de Pedro Llompart en la LEB

Pedro Llompart afronta una nueva temporada liderando al Lucentum en la LEB Oro. El jugador mallorquín sigue a gran nivel y su experiencia y conocimiento del juego le convierten en uno de los mejores jugadores de la competición.

En este mes de septiembre se cumplen 20 años desde su debut como profesional en LEB. Aquella temporada 2000-01, con apenas 18 años, debutaba con el CB Murcia enfrentándose a Badajoz Caja Rural. Disputó apenas 9 minutos y no estuvo acertado, firmando un -4 de valoración. Su primeros puntos en la LEB llegaron en la segunda jornada ante Caprabo Lleida.

Pedro Llompart, como junior de Pamesa Valencia

Llompart destacaba en categorías inferiores, pero en su primera etapa como profesional pasó por diversos equipos, cedido por un Pamesa Valencia en el que no acabó nunca de encontrar espacio para el crecimiento.

Su carrera comenzó a consolidarse en su primera etapa en el Lucentum, donde lograba el ascenso a ACB en 2009 con Berni Hernández como pareja en la dirección de juego. Sus tres temporadas siguientes en la máxima categoría fueron de continua evolución y asentamiento en la categoría. Tras el triste adiós del Lucentum a la ACB llegaba al CAI Zaragoza donde también dejó huella durante otras tres temporadas en las que llevó al club maño a disputar competiciones europeas.

Gipuzkoa Basket y UCAM Murcia fueron sus dos últimas temporadas completas en ACB hasta que en 2017 y tras unos contratos temporales en Valencia y Tenerife le llegó la oportunidad de ir a Italia donde jugó dos año en Reggio Emilia con un buen rendimiento.

La pasada campaña, tras el ascenso del Lucentum a la LEB Oro, se convirtió en el fichaje estrella del equipo. El resto de la historia ya la conocemos y se sigue escribiendo cada día con su ejemplo de profesionalidad al servicio del crecimiento de todo el equipo. Por muchos años.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages