ANÁLISIS | Así vimos a los jugadores de HLA Alicante en su presentación ante Canoe - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 octubre 2020

ANÁLISIS | Así vimos a los jugadores de HLA Alicante en su presentación ante Canoe

Fotos: Jose Fco. Martínez


El partido que enfrentó al HLA Alicante ante Canoe nos sirvió para poder ver in situ por primera vez a la nueva plantilla del equipo para esta temporada. Durante la pretemporada hemos podido ver partidos por internet, pero la sensaciones in situ siempre parecen más fiables. 

Del partido de ayer no hay estadísticas, con lo que solo podemos hablar de sensaciones y de primeras impresiones. También hay que tener en cuenta que el partido cierra la fase más intensa de la pretemporada con 4 partidos en apenas 9 días y esa carga física pudo haberse notado en alguno de los jugadores.

El equipo afronta ahora la cuenta atrás para el inicio de la temporada en Girona el próximo domingo 18 de octubre a las 6 de la tarde.

Vamos a hacer un breve repaso de las sensaciones que dejaron en el partido de ayer:

PEDRO LLOMPART: Al veterano base se le vio muy bien a nivel físico. Llega al comienzo de temporada mucho mejor que el año pasado y esto es muy importante para el equipo. No tuvo un día acertado en el tiro pero, como siempre, dirigió bien al equipo los minutos que estuvo en pista.

JUSTIN PITTS: Sigue siendo el jugador más determinante del equipo. Pide el balón y toma decisiones cuando el partido más se complica. No fallaba cuando le dejaban situaciones cómodas y es un foco de peligro constante. La vida sigue igual.

CHUMI ORTEGA: Intensidad y defensa, siguen siendo sus señas de identidad. Se le está viendo en esta pretemporada algo más de iniciativa ofensiva con lanzamientos exteriores desde la esquina o poniendo balón al suelo y buscando penetraciones con decisión. 

RAFA HUERTAS: Le puso mucha intensidad y estuvo muy activo en defensa logrando algunas buenas recuperaciones. 


TXEMI URTASUN: Quizá el más destacado del partido de ayer. Junto a Llompart, se le vio imperial a nivel físico. Su lectura del juego y su calidad individual es un lujo para el equipo y se confirma con uno de los mejores fichajes de esta temporada. Tiene muchos puntos en sus manos y es capaz de generar en tanto desde el tiro exterior como en penetraciones o media distancia.


EDU MARTÍNEZ: Es un jugador que tiene amenaza exterior en tiros abiertos desde la diagonal. Al ser un alero alto tiene buena presencia en defensa. Hay que ver también si puede sumar también protagonismo en otras facetas.


STOJAN GJUROSKI: El jugador macedonio es una referencia anotadora para el equipo. Es una constante amenaza en ataque y sus acciones de jugar bloqueos y abrirse al tiro exterior son una delicia. Arma el brazo con gran rapidez y eficacia. También ha demostrado que puede poner el balón en el suelo y buscar otras acciones con lo que hace que sea difícil defenderle. En defensa quizá puede mejorar, pero está muy activo y concentrado. 

ALEX GALÁN: Físicamente se le ve cada temporada más fuerte. Sigue teniendo una gran movilidad y un descaro que le convierte en un jugador importante en el juego interior. Esa mejoría en el físico le va a permitir poder pelear mejor con jugadores más grandes y seguir progresando.

JORGE BILBAO: Otro jugador que suma energía y pundonor en la pintura. Le faltan algunos centímetros y tiene que compensarlo con buena lectura de juego para sacar petróleo bajo aro ante jugadores más grandes. Aporta también buena lectura en el rebote y en defensa sube el nivel defensivo del equipo.

JONAS ZOHORE: Ayer no tuvo su mejor día el pívot danés y el equipo notó esa ausencia casi total de una referencia en el poste bajo. Es inevitable tener en la retina el estilo de juego de Bamba Fall, y tenemos que acostumbrarnos a otro estilo de juego interior, pero la referencia cerca de aro es importante para que el resto del equipo pueda encontrar equilibrio y Zohore tiene que ganar presencia en el juego. En defensa estuvo también algo despistado y le costó una buena reprimenda del cuerpo técnico que le acabó sentando tras dos malas acciones consecutivas.

SAMU RODRÍGUEZ: El jugador canario tuvo algunos minutos y estuvo activo e integrado en el juego. No sabemos si finalmente seguirá en el equipo, pero lo cierto es que está en una posición en la que hay muchas piezas y puede ser complicado ese reparto de minutos. 


LUCENTUM-CANOE, Pretemporada

Tres apuntes para resumir:

LO DEL AÑO PASADO SIGUE FUNCIONANDO Llompart, Pitts, Chumi y Galán mantienen o incluso parece que mejoran lo que aportaron el año pasado al equipo.

URTASUN Y GJUROSKI, BUENA IMPRESIÓN Estos dos jugadores parece que van a ser dos de las referencias ofensivas del equipo esta temporada.

HAY QUE RESOLVER EL JUEGO INTERIOR El juego interior del equipo este año se ha reconfigurado y tenemos que acostumbrarnos a otra forma de jugar, con mayor peso del cuatro abierto (Gjuroski) y de jugadores móviles como Galán o Bilbao. Falta por ver si Zohore acaba haciéndose hueco como referencia interior para equilibrar al equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages