El HLA Alicante acaba el 2020 ganando a Lleida y recuperando sus buenas sensaciones (67-87) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 diciembre 2020

El HLA Alicante acaba el 2020 ganando a Lleida y recuperando sus buenas sensaciones (67-87)


El HLA Alicante culmina el año 2020 con un nuevo triunfo que le permite arrancar 2021 como líder del grupo B con 9 triunfos y una única derrota.

El triunfo ante Força Lleida sirvió también para devolver sensaciones que hacía algunas jornadas que no transmitía el equipo. Sin duda que es la mejor forma de afrontar el arranque de año que nos va a llevar en apenas tres semanas a disputar la Copa Princesa.

Pedro Rivero planteó un quinteto inicial que sorprendió. Gjuroski, Urtasun y Bilbao se quedaron en el banquillo de inicio y se apostó por Zohore en la pintura y por Chumi y Edu Martínez de inicio. La puesta en escena no pudo ser mejor, con un enorme acierto exterior y con la magistral dirección de Pedro Llompart para acabar el primer periodo con 16-23.

En el segundo periodo apareció otro 'factor sorpresa' con la irrupción de un enchufado Rafa Huertas que anotó tres triples consecutivos para romper el partido. Zohore seguía aportando buenos minutos y todo se sazonaba con el ímpetu de Galán y los primeros destellos de Justin Pitts. Al descanso se llegaba con 34-45 y esa sensación de tener el partido dominado.

Tras el descanso fue Llompart el que se echó el equipo a la espalda a nivel ofensivo anotando 8 puntos y repartiendo dos asistencias en ese tercer cuarto. El rival apenas podía contener a un equipo alicantino en el que llegaba la anotación desde todas las situaciones.

El último cuarto apenas tuvo historia. El HLA Alicante se iba por encima de los 20 tantos de renta y Rivero daba descanso a Llompart para que Guillem Arcos disputara el tramo final de partido. Lleida redujo algo la diferencia pero un último empujón alicantino devolvía la renta a los 20 tantos y dejaba el triunfo encarrilado en un partido donde Rivero pudo repartir mucho los minutos y haciendo que jugadores como Zohore o Huertas recuperen confianza.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages