Las cuentas de la Copa Princesa en el grupo Este: TAU Castelló, Coviran Granada y HLA Alicante se la juegan - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 diciembre 2020

Las cuentas de la Copa Princesa en el grupo Este: TAU Castelló, Coviran Granada y HLA Alicante se la juegan

 


El partido que enfrentó ayer a HLA Alicante y Coviran Granada era muy importante por varios motivos, pero uno de ellos era porque podía ser casi un paso decisivo hacia la disputa de la Copa Princesa en caso de victoria alicantina. Con el triunfo de Granada la cosa queda muy abierta en el Grupo Este, a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta y con un partido aplazado que debe disputar TAU este miércoles ante Lleida y que podría deparar un triple empate a 6-1 a falta de esas dos jornadas.

 

Mirando la clasificación parece que el equipo que dispute la Copa saldrá de la terna formada por Granada, Castelló y Alicante. 


Hay que recordar que en caso de empate, será el average general el que decida que equipo disputa la Copa Princesa.

 

PARTIDOS PENDIENTES:

 

APLAZADO (9 DICIEMBRE)

  • TAU CASTELLÓ - ICG FORÇA LLEIDA 

JORNADA 8 (12-13 DICIEMBRE):

  • ALMANSA - TAU CASTELLÓ
  • COVIRAN GRANADA- PALMA
  • MURCIA - HLA ALICANTE

JORNADA 9 (18 DICIEMBRE):

  • HLA ALICANTE - CANOE
  • TAU CASTELLÓ - COVIRAN GRANADA 

A día de hoy los averages generales son los siguientes:

 

COVIRAN GRANADA (+97)
HLA ALICANTE (+90)
TAU CASTELLÓ (+64) *un partido menos

 

Así las cosas, los tres equipos parten con una situación en la que mantienen fundadas esperanzas de poder optar a disputar la Copa.

 

Granada recibe la próxima semana a Palma, uno de los equipos que más problemas está teniendo esta temporada para sacar buenos resultados y los granadinos buscarán no solo ganar si no hacerlo por una renta amplia para cimentar un buen average que pueda ser decisivo en caso de empate. 

 

Aunque los granadinos tendrán que jugarse sus opciones en la última jornada de la primera vuelta con  un duelo directo ante un TAU Castelló que va alza y donde probablemente ambos equipos puedan tener opciones de jugar la Copa según lo que suceda en ese partido.

 

Castelló necesita no fallar en su partido aplazado ante Lleida para llegar con plenas opciones a las dos jornadas decisivas. También necesitarían una victoria amplia para poder recortar average con respecto a Granada y Alicante.

 

Los castellonenses tienen en su contra el calendario. Visitan a un Almansa que está a muy buen nivel y donde no va a ser fácil sacar el triunfo para luego cerrar la primera vuelta en otra auténtica final contra Granada donde ambos equipos pueden jugarse su clasificación.

 

HLA Alicante tiene el calendario más 'fácil' ya que se enfrenta a dos rivales de zona media-baja de la tabla. Los alicantinos podrían tener la disputa de la Copa en sus manos si no fallan y si consiguen alguna victoria holgada que le permita recortar la ventaja de average que Granada lleva en estos momentos.

 

En definitiva, las opciones todavía están muy abiertas y nos esperan dos jornadas con mucho interés y donde habrá que tener un ojo puesto en todos estos partidos para ver quien se lleva ese primer 'premio' de la temporada que es poder disputar la Copa Princesa.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages