Lucentum - Granada: un duelo por todo lo alto con la Copa Princesa en el horizonte - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 diciembre 2020

Lucentum - Granada: un duelo por todo lo alto con la Copa Princesa en el horizonte

 

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez
 

Este domingo el HLA Alicante juega el que serĆ­a el partidazo del aƱo ante Coviran Granada. En situaciĆ³n normal se esperarĆ­a un lleno en el pabellĆ³n en un duelo ante un rival directo, con la clasificaciĆ³n para la Copa Princesa en juego, con nuestro equipo invicto en 2020 y haciendo un juego espectacular y con el regreso de Bamba Fall tras su comentado fichaje por Granada.


ALICIENTES DEPORTIVOS Mirando la clasificaciĆ³n del grupo B es suficiente para tener claro que estamos ante un partido importantĆ­simo para ambos equipos. Los dos tĆ©cnicos restan cierta importancia pero es evidente que el vencedor del duelo va a salir reforzado anĆ­micamente. Una derrota no tendrĆ” consecuencias graves a nivel clasificatorio pero, dependiendo de la forma en que se produzca la derrota, sĆ­ que puede ser un golpe anĆ­mico. Para ejemplo seguimos teniendo el repaso que el Lucentum de Pedro Rivero le dio el aƱo pasado a un Coviran Granada que venĆ­a con cartel de favorito y que fue borrado de la cancha con un 57-36 al descanso de aquel partido que acabĆ³ 85-67.

 


SE CALIENTA EL AMBIENTE CON EL 'CASO FALL' La salida de Bamba Fall de Alicante tuvo una intrahistoria 'intensa'. Seguramente serĆ” algo habitual en los tiempos de mercado. Todas las partes jugarĆ­an sus bazas, tanto los dos clubes como el agente o el propio jugador. Se han escuchado versiones encontradas y todas ellas tendrĆ”n sus medias verdades. El penĆŗltimo capĆ­tulo lo ha escrito hoy el periodista Jose Manuel Puertas en el Ideal de Granada haciendo un relato que deja al Lucentum como el malo de la pelĆ­cula y lanzando afirmaciones como que el club alicantino "no le facilitĆ³ la tarea de encontrar un vuelo, tratando de alargar su estancia en la ciudad con el objetivo de acabar convenciĆ©ndole para que renovase antes de marcharse". 

 

Tras leer el citado artĆ­culo, si preguntĆ”ramos al club alicantino la versiĆ³n serĆ­a diferente. En cualquier caso, esto solo crea un ambiente de desestabilizaciĆ³n cuando el sentir mayoritario entre la aficiĆ³n es el de que Bamba Fall dejĆ³ un sello de calidad y de profesionalidad absoluto mientras estuvo en el equipo y luego su decisiĆ³n de no continuar ya entra en los planos de negociaciones entre clubes y agentes, respetables. AdemĆ”s de que Bamba Fall nunca ha tenido ningĆŗn gesto ni declaraciĆ³n negativo sobre su paso por el equipo ni de la aficiĆ³n. 


Como no tengo informaciĆ³n clara de lo sucedido no puedo emitir una valoraciĆ³n de lo sucedido. El que sĆ­ que refrendado el artĆ­culo publicado ha sido el especialista en baloncesto de la Cadena COPE, Miguel Ɓngel Gil, que en su perfil en Twitter suscribe al 100% dicha versiĆ³n. Es curioso que el colaborador de COPE solo habla del Lucentum en su perfil social cuando se trata de enfatizar aspectos negativos y ni siquiera se ha hecho eco de ninguna de las victorias del club, algo que hace con el resto de partidos de la LEB Oro. Curioso.

 

LUCENTUM - GRANADA, UN CLƁSICO El partido supone un duelo con historia entre dos clubes que han vivido una historia con ciertos paralelismos. Curiosamente el CB Lucentum y el CB Granada se fundaron en 1994, con apenas un mes de diferencia y se estrenaron en la misma competiciĆ³n: la EBA 1994-95. Un 30 de octubre de 1994 se enfrentaron por primera vez con triunfo granadino por 77-84.


El club granadino alcanzĆ³ antes que nosotros la ACB, lo hizo en 1996 tras adquirir los derechos del CB Salamanca. Tras tres temporadas en ACB regresaba a la LEB el aƱo 1999 donde coincidiĆ³ con el Lucentum que lograrĆ­a el primer ascenso en el aƱo 2000. 
 

En la primera dƩcada del siglo el equipo granadino estuvo siempre en ACB excepto en la 2003-04, y fue donde mƔs temporadas tuvo enfrentamientos con el Lucentum.
 

A nivel institucional tambiĆ©n han vivido una situaciĆ³n con ciertos paralelismos ya que el club granadino tambiĆ©n se vio abocado a un concurso de acreedores que le obligĆ³ a vivir unos difĆ­ciles aƱos entre 2010 y 2012, donde los graves problemas econĆ³micos hizo vivir una dolorosa agonĆ­a al club granadino, viendo como se marchaban jugadores por impagos y como tras una dura temporada en LEB Oro acababan como colistas en 2012 pocas fechas antes de anunciarse la disoluciĆ³n del club.
 

 

DespuĆ©s de esa crisis, el baloncesto granadino apoyado por una gran aficiĆ³n resurgiĆ³ bajo el paraguas de la FundaciĆ³n CB Granada y desde Nacional fue paso a paso hasta llegar a la LEB Oro.

 

En ese camino se ha cruzado muchas veces con el Lucentum, incluyendo aquella final en la Copa LEB Plata 2017. El balance de resultados es favorable al Lucentum con 18 triunfos por solo seis derrotas. La Ćŗltima vez que Granada ganĆ³ al Lucentum fue precisamente en aquella final de Copa. La Ćŗltima vez que Granada ganĆ³ en Alicante fue el 27 de diciembre de 2005.

 

En resumen, un partido que nos gustarĆ­a poder disfrutar en directo pero que tendremos que seguir por las televisiones y con la ilusiĆ³n de poder acercarnos a esa histĆ³rica clasificaciĆ³n para la Copa.

 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages