Modificaciones incluidas en el Reglamento de Competiciones FEB: ascensos ACB y estadísticas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 diciembre 2020

Modificaciones incluidas en el Reglamento de Competiciones FEB: ascensos ACB y estadísticas


El pasado 27 de agosto se anunció el acuerdo suscrito entre ACB y FEB en el que se indicaba que esta temporada solo habría un ascenso desde LEB Oro a ACB. Sin embargo, a día de hoy las bases de competición de la liga LEB Oro siguen inalteradas indicando que hay dos ascensos.


Sin embargo, en el Reglamento General de Competiciones se ha incluído con fecha de 4 de noviembre un apartado nuevo al artículo 80 bis que dice lo siguiente:


4. Con relación a los ascensos de la Liga LEB Oro a la Liga ACB, como norma general será de aplicación lo dispuesto en el Convenio suscrito con la ACB, a excepción de la temporada 2020/21 que se actuará conforme a lo dispuesto en el Pacto 4 del acuerdo suscrito por ambas partes en fecha 20 de agosto de 2020.



Lo que resulta llamativo es que esta modificación se base en un acuerdo que no está publicado en la web de la FEB (o yo no lo he encontrado). Además, tampoco se ha plasmado en las bases de competición de la liga LEB Oro.


Revisando la nueva versión del Reglamento General de Competiciones se puede encontrar otra modificación que iría dirigida a intentar enmendar los errores que se están produciendo en las estadísticas oficiales. Se trata del artículo 95, donde se ha añadido un apartado 2 que reza lo siguiente:


2. En el caso que el Acta del encuentro contemple algún error material que no afecte al resultado definitivo del encuentro, se podrá solicituar su subsanación al Departamento de Competiciones de la FEB que resolverá lo que corresponda, previo informe preceptivo y vinculante del Comité Nacional de Competición, en el plazo de 5 días.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages