Así arrancaría la segunda fase de la LEB Oro a día de hoy - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 enero 2021

Así arrancaría la segunda fase de la LEB Oro a día de hoy

Foto: Pol Puertas

Tras la disputa de la Copa Princesa, la LEB Oro encara unas semanas decisivas para decidir qué equipos lucharán por el ascenso y cuales lo harán por la permanencia.

El próximo 7 de marzo está previsto el final de la primera fase, aunque viendo los partidos que se siguen aplazando, está por ver si se han podido disputar para esa fecha. En el grupo Oeste se han puesto al día y solo queda un encuentro pendiente, pero en el grupo Este se ha agravado la situación en las últimas semanas y son siete los partidos pendientes. Además, equipos como Almansa y Canoe se encuentran parados por casos positivos recientes en sus plantillas.

En estas próximas jornadas va a empezar a cobrar interés analizar los factores que el nuevo sistema de competición pone en juego. Curiosamente, ayer escuchamos unas declaraciones de Alejandro Alcoba tras la derrota de Melilla ante Oviedo que van en esa línea y que resultan llamativas:

Es innegable que a este tema se va a sumar mucho el efecto de los parones por COVID en las dinámicas de los equipos y en el momento que cada equipo se mide con un rival. Pero tenemos que asumir que eso son consecuencia de la extraña temporada que nos toca vivir.

Si echamos un vistazo a cómo estarían las clasificaciones de la segunda fase según las posiciones actuales tenemos lo siguiente:

FASE POR EL ASCENSO:



Esta hipotética clasificación puede ser muy cambiante todavía. Hay que destacar también como equipos del grupo Este acumulan aplazamientos. Aún así se puede ver que Breogán y TAU Castelló apuntan a que pueden salir en posiciones muy interesantes. Por abajo, todo está más abierto, pero destacan las 5 derrotas que ya suma Valladolid o las 4 que tiene Oviedo y que lastrarán sin duda sus opciones de estar arriba.

FASE POR LA PERMANENCIA:




En esta clasificación se puede ver que Girona suma una buena serie ante equipos de esta zona baja, al igual que Melilla. También hay mucha disparidad entre equipos de ambos grupos por los aplazamientos. Solo Tizona y Canoe parece que podrían tener un peor punto de partido en este momento. 

Es evidente que a medida que se vayan aclarando las posiciones empezará a pesar el posible valor doble de los partidos que quedan por disputarse. Además, cualquier cambio clasificatorio puede alterar mucho el punto de partida de la segunda fase con lo que ningún equipo debe descuidarse porque, salvo en partidos muy concretos, en todos va a haber cosas en juego.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages