Foto: Pol Puertas |
Tras la disputa de la Copa Princesa, la LEB Oro encara unas semanas decisivas para decidir qué equipos lucharán por el ascenso y cuales lo harán por la permanencia.
El próximo 7 de marzo está previsto el final de la primera fase, aunque viendo los partidos que se siguen aplazando, está por ver si se han podido disputar para esa fecha. En el grupo Oeste se han puesto al día y solo queda un encuentro pendiente, pero en el grupo Este se ha agravado la situación en las últimas semanas y son siete los partidos pendientes. Además, equipos como Almansa y Canoe se encuentran parados por casos positivos recientes en sus plantillas.
En estas próximas jornadas va a empezar a cobrar interés analizar los factores que el nuevo sistema de competición pone en juego. Curiosamente, ayer escuchamos unas declaraciones de Alejandro Alcoba tras la derrota de Melilla ante Oviedo que van en esa línea y que resultan llamativas:
Estas declaraciones de Alejandro Alcoba, entrenador de Melilla, me han llamado la atención y no acabo de entender como enfocarla para encontrarle sentido pic.twitter.com/qq9AnUEKiu
— Ramón J. (@lucentumblog) January 24, 2021
Es innegable que a este tema se va a sumar mucho el efecto de los parones por COVID en las dinámicas de los equipos y en el momento que cada equipo se mide con un rival. Pero tenemos que asumir que eso son consecuencia de la extraña temporada que nos toca vivir.
Si echamos un vistazo a cómo estarían las clasificaciones de la segunda fase según las posiciones actuales tenemos lo siguiente:
FASE POR EL ASCENSO:
FASE POR LA PERMANENCIA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario