Cronología del no aplazamiento del Coviran Granada - HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 febrero 2021

Cronología del no aplazamiento del Coviran Granada - HLA Alicante


En el día de hoy hemos vivido una horas agitadas que han pasado del aplazamiento del partido entre Granada y HLA Alicante por un posible positivo a que finalmente sí que se vaya a disputar después del resultado exprés de una PCR que se iba a demorar varios días. Esta ha sido la cronología de los hechos que hemos conocido:


La noticia saltaba cuando a las 12:53 el club granadino emitía un comunicado oficial afirmando que el partido ante HLA Alicante quedaba aplazado.



En dicho comunicado se apuntaba que:


Después del negativo en Covid-19 de todo el equipo en los test de antígenos realizados, el internacional mexicano Moisés Andriassi, que ayuda en los entrenamientos del Coviran Granada, se encuentra con síntomas compatibles con Covid-19, aunque su test de antígenos es negativo. El jugador se ha sometido a una PCR para tranquilidad del resto de compañeros y del HLA Alicante. Al no poder tener el resultado antes del domingo la plantilla del Coviran Granada ya no ha entrenado esta mañana y permanecerá confinada.

En el comunicado llamaba la atención el tiempo de demora estimado para la PCR


Esta temporada hemos tenido casos como el de Ourense, donde su jugador Mazaira tuvo un contacto con un positivo tras pasar el test de antígenos y dar negativo. Se sometió a una PCR y en pocas horas se obtuvo resultado negativo, retrasándose el partido ante Cáceres del sábado al domingo.


Otro caso similar sucedió con el partido TAU-HLA Alicante de la primera vuelta donde en la noche previa al partido se conoció un caso de test de antígenos no determinante en los castellonenses. En menos de 24 horas se obtuvo el resultado de una PCR y se pudo jugar finalmente el partido.


Las horas posteriores al tuit del Coviran Granada estuvieron marcadas por el silencio de HLA Alicante y de la FEB. Era raro, porque habitualmente cuando hay un aplazamiento ambos clubes y la FEB lo anuncian casi de manera simultánea.


A las 16:21 el Coviran Granada anunciaba en sus redes sociales que finalmente se disputaría el partido y que el jugador había dado negativo.



Esta vez sí que de manera casi simultánea el equipo alicantino se hacía eco de esta noticia. El partido se disputará:



¿Qué ha sucedido durante estas horas? ¿Por qué se ha conseguido acelerar los resultados de una PCR que desde Granada no esperaban hasta el domingo? Aquí es donde entra el espacio para las especulaciones.



¿Le interesaba a Granada ese posible aplazamiento? En la rueda de prensa previa al partido, Pablo Pin confirmaba que Bortulossi estaba descartado y además que Bamba Fall también estaba casi al 100% descartado que jugara. Dos bajas sensibles para enfrentarse a un rival directo y tras dos derrotas que han dejado al conjunto granadino en una situación en la que hasta su clasificación para los puestos de ascenso podría peligrar. ¿Ha podido esto influir en que Granada no acelerase el proceso de la PCR?


Evidentemente a Alicante no le interesaba el aplazamiento y había ofrecido incluso la posibilidad de jugar domingo por la tarde, algo que ya ha sucedido en otras ocasiones esta temporada. Es posible incluso que la FEB haya tenido que mediar en esta situación para ver si ese retraso de un día se podía dar, aunque ese domingo el conjunto granadino se encontraba también con el inconveniente de que Alex Murphy tenía que viajar a incorporarse a la convocatoria de su selección para las ventanas FIBA, lo cual supondría otro contratiempo para los granadinos.


En cualquier caso, lo más importante es que finalmente no haya ningún caso positivo en ambos clubes y que el partido se pueda disputar. Aunque es cierto que la forma en la que han sucedido las cosas ha dejado una sensación extraña en el ambiente. 



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages