El HLA Alicante 'juega' varios partidos esta semana - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 febrero 2021

El HLA Alicante 'juega' varios partidos esta semana

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez
 

El HLA Alicante ya asegurĆ³ matemĆ”ticamente su clasificaciĆ³n para la fase de ascenso a falta de tres jornadas para el final de la primera fase. Un Ć©xito que supone tener conseguida la permanencia y que permite al club planificar el futuro con tiempo para seguir consolidando el proyecto.

 

El siguiente objetivo serĆ­a entrar en Playoff y arrancar esa segunda fase en buena disposiciĆ³n inicial con el mĆ”ximo de victorias arrastradas de la primera fase, y esto depende tambiĆ©n de quĆ© equipos nos acompaƱan en esa segunda fase. Es por eso que los partidos aplazados que se estĆ”n jugando esta semana y los que se disputan esta prĆ³xima jornada pueden deparar una situaciĆ³n que permita al equipo afrontar casi un mes sin partidos de relevancia clasificatoria.

 

La situaciĆ³n ideal para el HLA Alicante serĆ­a que ICG ForƧa Lleida, Afanion Almansa y Girona se clasificaran, ya que a todos ellos les hemos ganado los dos encuentros. Si estos equipos pudieran desbancar a Palma (nos ganĆ³ un partido) y a Granada (nos ganĆ³ un partido y jugamos este sĆ”bado el partido de vuelta) podrĆ­an hacer que Alicante arrancara la segunda fase con un balance 7-1 que dejarĆ­a muy encarrilada la clasificaciĆ³n para los Playoff.

 

El triunfo de ayer de Girona ante Canoe le ha permitido meterse por primera vez entre los 5 primeros y esta tarde Almansa tiene un partido clave ante Murcia. Un triunfo almanseƱo serĆ­a un paso de gigante para los de RubĆ©n PerellĆ³, porque les darĆ­a opciones de entrar en fase de ascenso y, en caso de no entrar tendrĆ­an un triunfo arrastrado ante Murcia. 

 


 

El partido del prĆ³ximo sĆ”bado en Granada adquiere mucha importancia para el HLA Alicante. El conjunto granadino es uno de los favoritos a estar arriba, pero ahora se encuentra atravesando un momento irregular que podrĆ­a incluso hacerles sufrir para entrar en la fase de ascenso. Tienen partidos muy decisivos como el que les tiene que enfrentar a Alicante, Almansa o el de la Ćŗltima jornada ante TAU, que puede ser una final para ellos.

 

Una derrota de Alicante en Granada servirĆ­a para despertar a los granadinos y harĆ­a que el HLA Alicante arrancase la segunda fase con un probable balance 4-4 que le dejarĆ­a en una situaciĆ³n menos ventajosa para pelear por los Playoff.

 

Dependiendo de los resultados de esta semana, es posible que tras el partido de Granada el HLA Alicante ya no tenga nada en juego en los dos partidos que le restan de la primera fase. El siguiente partido serĆ” ante un Real Murcia que necesita ganar a Almansa (hoy) y a Girona (sĆ”bado) para albergar opciones de llegar arriba y la Ćŗltima jornada serĆ” ante un Canoe ya sin opciones. Entre medias hay una semana de parĆ³n por ventanas FIBA, lo que hace que el HLA Alicante pueda afrontar un mes para recuperar jugadores y realizar casi una minipretemporada a nivel fĆ­sico y tĆ”ctico para encarar la segunda fase.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages