Foto: Pol Puertas |
Acaba la 15ª jornada de LEB Oro con la buena noticia de que se han podido disputar todos los partidos sin ningún aplazamiento debido al COVID.
Después de esta jornada el grupo A parece que queda virtualmente definido, con un salto importante detrás del 5º puesto que complica que los equipos de abajo puedan alcanzar esa posibilidad de pelear en el grupo de ascenso.
El grupo B arrastra todavía partidos aplazados y la clasificación está algo más abierta en la zona media, pudiendo variar todavía mucho el efecto de cara a la segunda fase. Es llamativo como un pequeño cambio como la irrupción de Lleida en la zona alta ha afectado a la hipotética clasificación que se arrastraría a la segunda fase. Por ejemplo, Granada arrastaría así sus dos derrotas ante los catalanes.
CB Almansa cae provisionalemente a la zona por la permanencia pero tendría un buen punto de partida arrastrando de momento solo una derrota. Peor panorama se le presenta a un Girona que tiene a un paso luchar por el ascenso, pero que si cae a la permanencia saldría con solo dos triunfos de momento. También Tizona tiene un punto de partida complicado en la zona de permanencia.
Así quedarían a día de hoy las clasificaciones para la segunda fase:
FASE ASCENSO
J16: PALENCIA - CORUÑA
J16: GRANADA - ALICANTE
APLAZADO: CASTELLÓ-PALMA
J17: BREOGÁN - PALENCIA
J17: PALMA - GRANADA
J18: OVIEDO - CORUÑA
J18: GRANADA - CASTELLÓ
PRÓXIMOS PARTIDOS CLAVE:
J16: CÁCERES - TIZONA
J16: MURCIA - GIRONA
J17: GIRONA - CANOE
J18: OURENSE - MELILLA
J18: ALMANSA - HUESCA
APLAZADOS: CANOE - GIRONA
APLAZADOS: ALMANSA - MURCIA
APLAZADOS: ALMANSA - GIRONA
No hay comentarios:
Publicar un comentario