Lucentum y los Playoff: la loca historia de la última década - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 mayo 2021

Lucentum y los Playoff: la loca historia de la última década

 


El Lucentum vuelve a unos Playoff de ascenso a ACB 8 años después. Ese bonito titular fue el que salió de los resultados del pasado fin de semana. También es cierto que si no hubiera habido pandemia, ese titular se habría adelantado un año.

 

Lo del Lucentum y los Playoffs ha sido un idilio curioso. El Lucentum lleva 10 temporadas consecutivas luchando (o logrando) por ascensos (o por títulos), pero sin embargo hemos visto como se pasaba de la ACB a Primera Nacional en dos temporadas. Una década loca, sin duda. Vamos a repasarla.

 

Todo empieza en mayo de 2012 con el equipo logrando su clasificación para los Playoff ACB por tercera vez en su historia. Se lograba en la última jornada venciendo en casa a Fuenlabrada y en un año precioso en lo deportivo, con la disputa de la Copa en Barcelona y viendo en nuestras filas a jugadores como Singler, Ivanov, Dewar, Ellis... 

 


Se disputó el Playoff ante el FC Barcelona, pero el desenlace de aquella temporada fue la renuncia a estar en ACB y el descenso a LEB Oro. Inmerecido premio deportivo, pero 'justo' castigo a la nefasta gestión económica de años anteriores.

 

La temporada 2012-13 se armó un proyecto ganador en LEB Oro y volvimos a unos Playoff. Aquello acabó con un precioso ascenso en Andorra. Otro éxito deportivo que se fue al traste por culpa de las insostenibles deudas que dejaron los gestores del club. Resultado: virtual desaparición y descenso a Primera Nacional.

 


El balance a estas alturas: dos Playoff por el título y cuatro categorías descendidas. De locos.

 

La temporada 2013-14 el equipo y el club empezaban de cero en Primera Nacional y se logró disputar los Playoff de ascenso a EBA. El resultado fue que el Lucentum se proclamó campeón y logró ascender a Liga EBA, aunque finalmente lograría salir en LEB Plata el año siguiente. 

 



La andadura del Lucentum en LEB Plata se inició con una preciosa temporada 2014-15 que acabó con el equipo llegando a semifinales de Playoff y cayendo ante un Amics Castelló que acabaría logrando el ascenso.

 


La temporada 2015-16 también llevó al equipo a la disputa de los Playoff de ascenso, pero este año fue con una sensación gris ya que el equipo tuvo un año irregular. Se produjo un cambio en el banquillo, pero con la llegada de Zapata el equipo no mejoró y cayó con claridad en cuartos de final ante Tarragona.

 

En la campaña 2016-17 el equipo dio un paso en cuanto a ambición. Llegaba Guillermo Rejón y el equipo disputó la Copa LEB Plata y se plantaba en los Playoff con esperanzas de estar en la lucha por el ascenso. Sin embargo, el equipo cayó en cuartos de final ante Valladolid y de forma dramática. Todos recordamos aquella remontada con un gran ambiente pero que se frustró con una acción final desafortunada de Reyes.

 



La temporada 2017-18 el equipo volvió a tener un proyecto ambicioso y el equipo se plantó en la final por el ascenso. Todo se resolvió de manera dolorosa, otra vez más, con aquella derrota ante Canoe con un Pedro Ferrándiz abarrotado. 

 

 

 

En la temporada 2018-19 el equipo lograba el ascenso directo tras una fenomenal temporada. No hubo necesidad de disputar Playoff y todo se resolvió en casa ganando a Navarra.

 



La temporada 2019-20 acabó truncada por la pandemia, pero nos dejaba a un Lucentum que ya tenía virtualmente asegurada su clasificación para unos Playoff que no llegaron a disputarse.




En 2020-21 el equipo va a volver a unos Playoff de ascenso a ACB con toda la ilusión y como premio al buen trabajo del equipo. Pensar en el ascenso son palabras mayores, pero aquí sigue la historia de un Lucentum que tiene muchas vidas.

 

¿Cuál será el siguiente capítulo de esta historia?




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages