'Super Sábado' en la LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 mayo 2021

'Super Sábado' en la LEB Oro



Tarde de emociones la que se espera hoy en la LEB Oro. Tres de las cuatro series de cuartos de final se van a decidir en el tercer y decisivo partido de la serie. Favoritos contra revelaciones. El miedo del que tiene mucho que perder contra la ilusión del que solo tiene cosas que ganar.


Los tres partidos de esta tarde prometen emoción y la historia nos dice que es probable que alguno de los favoritos se lleve un disgusto. Solo en 5 de las 24 ediciones de los Playoff ha habido pleno de clasificaciones del equipo que tenía factor cancha a favor. De hecho, en la última década solo ha sucedido en una ocasión y fue en la temporada 2016-17. Aunque también es cierto que cuando las eliminatorias de cuartos de final se deciden en el último partido de la serie en el 80% de las ocasiones el triunfo ha caído del equipo local. Es decir, la mayoría de las veces que ha ganado el equipo sin ventaja de cancha lo ha logrado sin esperar al último partido de la serie.


En las series de esta tarde están implicado dos de los máximos favoritos al ascenso. Breogán como proyecto más ambicioso y que vio como el pasado miércoles ese descarado Palma que estamos viendo todo el año no solo le ganó sino que demostró que no se arruga en situaciones complicadas como una prórroga. El modelo de Palma, sin apenas rotaciones (4 jugadores jugaron 37 minutos) doblegó a la amplia plantilla de un Breogán concebido para ascender. ¿Repetir en Lugo? Complicado, pero ya hemos visto que este Palma no se asusta.



Coviran Granada también se juega la vida ante un Real Murcia que llegó repescado de la lucha por la permanencia y que ha puesto contra las cuerdas al campeón de la liga regular. En el primer partido estuvo cerca de sorprender en Granada y el pasado miércoles consumó la sorpresa ganando en su casa. Otro equipo que no tiene nada que perder. Hace unas semanas peleaba por no bajar y esta tarde puede hacer historia llegando a semifinales en su primera temporada en la liga.



La serie TAU Castelló - HLA Alicante tiene un guion diferente. TAU es favorito porque hizo una temporada más regular que los alicantinos, pero no hay que olvidar que los de Rivero jugaron la Copa Princesa y que han demostrado ser competitivos a pesar de los problemas de bajas que arrastran. Quizá sea la serie en la que el favoritismo pueda estar más igualado, pero lo que sí que es cierto es que la presión de intentar hacer algo más grande puede pesar un poco más en Castelló.



Las encuestas que planteó Carlos Mirás creo que han dado unos resultados que reflejan bien el favoritismo que hay en cada serie y, por lo tanto, sirve para medir la magnitud de la sorpresa en caso de victorias visitantes esta noche.


¿Cuántas sorpresas veremos esta noche?... Dentro de poco tendremos la respuesta

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages