El HLA Alicante tropezó en el primer partido de los Playoff en un partido espeso ante un TAU que casi siempre fue por delante en el marcador y donde los alicantinos lo intentaron con más corazón que cabeza.
El partido comenzaba con un juego marcado por las imprecisiones. El 10-10 que reflejaba el marcador al final del primer periodo evidenciaba el juego errático de ambos equipos en ese primer cuarto.
En el segundo periodo los castellonenses comenzaron a ver canasta con facilidad y abrieron las primeras distancias ante un HLA Alicante que se mantenía en partido gracias a la gran actuación de un Txemi Urtasun que se acababa convirtiendo en la única forma de generar puntos en el equipo.
Tras el descanso, Castelló abría diferencias y el marcador se movió durante casi todo el partido en torno a los 10 puntos de ventaja de los locales.
El HLA Alicante conseguía, a base de latigazos puntuales, mantenerse e incluso reducir las distancias, pero nunca dio la sensación de que podía ganar el partido.
En el tramo final, Rivero ya optó por dar descanso a Pitts y Urtasun pensando en el próximo encuentro y volvimos a ver unos buenos minutos de Guillem Arcos en unos minutos finales donde la distancia ya se mantuvo tras un partido en el que siempre fuimos a remolque de un Castelló que demostró una solidez importante.
El miércoles se jugará el segundo asalto en Alicante y seguro que Rivero planteará variantes para dar más guerra a un Castelló que hoy impuso su ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario