OFICIAL | Alex Galán ya es jugador de Bilbao Basket - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 julio 2021

OFICIAL | Alex Galán ya es jugador de Bilbao Basket

 


Hace ya algunos días que se daba por hecho, pero hoy ha sido cuando el club bilbaino ha anunciado oficialmente el fichaje de Alex Galán:


El ala-pívot extremeño Alejandro Galán (Calamonte, 2.07, 21 años) se convierte en el cuarto refuerzo de RETAbet Bilbao Basket para la temporada 21/22. El jugador llega procedente del HLA Alicante de LEB Oro, equipo en el que ha promediando 8 puntos, 3.7 rebotes y 9.4 de valoración durante la temporada regular, números que mejoraron en el Playoff de ascenso hasta los 9.2 puntos, 3.7 rebotes y 10.2 de valoración en 18 minutos de juego. El interior firma por una temporada.

Con tan solo 19 años, el pacense fue nombrado MVP de la Copa LEB Plata que alzó con el conjunto alicantino. El jugador, habitual en las categorías inferiores de la Selección española, consiguió la medalla de plata en el europeo Sub20 disputado en Israel.

Opinión del Director deportivo, Rafa Pueyo

“Alejandro Galán nos va a aportar la ambición y la ilusión de un jugador joven que debuta en la Liga Endesa. Es un jugador completo, que es listo en el juego sin balón,  finaliza bien cerca de canasta y penetra jugando 1×1 de cara al aro. Además es un buen reboteador tanto en defensa como en ataque. Esperamos que la energía con la que juega y entrena nos ayude a ser mejores”.

 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages