El HLA Alicante cae en su estreno de pretemporada ante Coviran Granada (82-71) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 septiembre 2021

El HLA Alicante cae en su estreno de pretemporada ante Coviran Granada (82-71)

 

Fotos: FundaciĆ³n CBG-FermĆ­n RodrĆ­guez


El HLA Alicante cayĆ³ derrotado en el primer partido de la pretemporada ante un Coviran Granada que dominĆ³ el marcador durante casi todo el encuentro, salvo un momento en el tercer periodo, donde HLA Alicante consiguiĆ³ apretar el marcador. Los alicantinos tuvieron las bajas de Pedro Llompart y Junior Cabral por diversas molestias.

Sin Llompart en cancha, Gonzalo repartiĆ³ los minutos entre Noguerol y Guillem Arcos, que ofrecieron buen sensaciones. 

En la pintura, hubo buenos minutos de Aaron Menzies, que junto a Van Zegeren garantizan presencia en la zona constante.

Matulionis fue el mĆ”ximo anotador, aportĆ³ seguridad en el tiro exterior y tambiĆ©n actitud y presencia en defensa. Pilepic tambiĆ©n supo encontrar sus situaciones y se fue hasta los 3 triples.


AUDIO RUEDA DE PRENSA DE PABLO PIN:


ESTADƍSTICAS DEL PARTIDO:



CRƓNICA DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE COVIRAN GRANADA.


El Coviran Granada consiguiĆ³ su primera victoria de la pretemporada tras imponerse por 82-71 al HLA Alicante. El equipo de Pablo Pin, que fue durante todo el choque por delante en el marcador, logrĆ³ un triunfo solvente tras firmar un parcial de 27-19 en el Ćŗltimo cuarto. El entrenador granadino no pudo contar con Thomas Bropleh, al que se le decidiĆ³ dar descanso. Todos los jugadores por parte local anotaron 2 o mĆ”s puntos y acabaron con valoraciĆ³n positiva.


El mĆ”s destacado fue Pere TomĆ s, que firmĆ³ 13 puntos, 7 rebotes y acabĆ³ con 18 de valoraciĆ³n. El alero estuvo bien secundado en ataque por Jacobo DĆ­az, autor de 12 puntos. TambiĆ©n destacaron los 9 rebotes de Petit Niang o las 7 asistencias de LluĆ­s Costa. Entre los tres jugadores de las categorĆ­as inferiores sumaron 13 puntos: Antonio Moreno 2, Ɓngel Corpas 5 y Ricardo Revelles 6.



Petit Niang anotĆ³ la primera canasta del encuentro tras una precisa asistencia de Christian DĆ­az. El canario se encargĆ³ de ampliar una diferencia que se colocĆ³ en el 6-2 tras una nueva canasta del pĆ­vot, aunque el HLA Alicante igualĆ³ a 6 despuĆ©s de dos tiros libres de Jakstas y una bandeja de Noguerol. El equipo de Pablo Pin firmĆ³ un parcial de 9-0 con puntos de Christian DĆ­az, David Iriarte, Ɓngel Corpas y Edu Gatell. Carlos VelĆ”zquez rompiĆ³ el parcial para dejar el resultado en 15-8 al final del primer acto.


Ricardo RevellĆ©s se estrenĆ³ con el Coviran Granada con la primera canasta del segundo cuarto. El HLA Alicante se agarrĆ³ al encuentro con un parcial de 0-7 gracias al acierto de Menzies y Pilepic (17-15). La igualdad fue la tĆ³nica predominante hasta el descanso, al que se llegĆ³ despuĆ©s de un triple de Ɓngel Corpas y una canasta de Van Zegeren (30-26).


Seis puntos seguidos de Jacobo DĆ­az, dos de Edu Gatell y dos de LluĆ­s Costa le permitieron al Coviran Granada ampliar la diferencia al comienzo de la segunda mitad (40-33). A pesar de ello, el acierto de Joan TomĆ s mantuvo al HLA Alicante a la estela de los locales (40-36). El hermano del jugador visitante respondiĆ³ tambiĆ©n con valor de 3 puntos que se unieron a los 4 de Ricardo Revelles y a los 2 de Antonio Moreno para acabar el acto por delante (55-52).


GermĆ”n MartĆ­nez sumĆ³ siete puntos de forma consecutiva para colocar al equipo de Pablo Pin en la decena de ventaja (64-54). Dos triples seguidos de Matulionis y Pilepic comprimieron el resultado, pero entre Niang y Gatell volvieron a darle aire al Coviran Granada.


Un triple de LluĆ­s y una posterior asistencia del catalĆ”n que convirtiĆ³ Jacobo DĆ­az en dos puntos terminĆ³ por darle la primera victoria de la pretemporada al Coviran Granada por 82-71.


El prĆ³ximo encuentro de los rojinegros tendrĆ” lugar el sĆ”bado a domicilio ante el Movistar Estudiantes.


Ficha tƩcnica

Coviran Granada: Petit Niang 8, GermĆ”n MartĆ­nez 7, Christian DĆ­az 6, Pere TomĆ s 13 y Jacobo DĆ­az 12 – quinteto titular – Edu Gatell 8, LluĆ­s Costa 8, David Iriarte 7, Ricardo Revelles 6, Antonio Moreno 2 y Ɓngel Corpas 5.

HLA Alicante: Joe Van Zegeren 4, Osva Matulionis 14, Gerel Simmons 8, Rolandas Jakstas 9 y Carlos Noguerol 5 – quinteto titular – Guillem Arcos 4, Fran Pilepic 11, MartĆ­n FernĆ”ndez 0, Joan TomĆ s 5, Carlos VelĆ”zquez 2 y Aaron Menzies 9.



Parciales: 15-8, 15-18, 25-26 y 27-19.










c

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages