¿Marc Gasol en LEB Oro?: una oportunidad sin precedentes para la competición - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 septiembre 2021

¿Marc Gasol en LEB Oro?: una oportunidad sin precedentes para la competición



La actualidad LEB Oro ha vivido este domingo una de las mayores bombas informativas de su historia. En el periódico L'Esportiu se publicaba esta mañana que Marc Gasol habría decidido que jugará la próxima temporada en Bàsquet Girona (club del que es presidente), e incluso apuntan que mañana mismo lo podría hacer oficial el jugador.


La noticia corría como la pólvora y se hacían eco muchos medios relevantes, lo que llevaba a Marc Gasol a ser Trending Topic en Twitter, vinculado al tema LEB Oro. Hablamos de algo sin precedentes.


El rumor de que Gasol podría jugar en LEB Oro con Girona era algo que siempre se le había escuchado al jugador, cuando hablaba de sus deseos de finalizar su carrera deportiva en el club catalán. Hace pocas fechas, cuando se conocía que no seguiría en la NBA, esos rumores volvieron a cobrar fuerza ante la incredulidad de todos los que seguimos la LEB Oro.


A la espera de si estas informaciones cobrar veracidad, lo cierto es que el mismo periódico L'Esportiu ha publicado esta tarde otro artículo en el que apuntan que desde el club de Girona se asegura que no se espera que la situación deportiva de su presidente se vaya a resolver de forma inminente e incluso se deja abierta a que la posibilidad de que recale en el Barcelona podría estar todavía sobre la mesa.


En cualquier caso, se esperan unos días intensos hasta que se sepa la decisión final de Marc Gasol. Una decisión que supone un punto de inflexión para una LEB Oro que va a vivir un año donde muchos focos van a apuntar hacia la competición. El impacto de la llegada del histórico Movistar Estudiantes puede verse multiplicado si se confirma la incorporación de Marc Gasol a Girona.


Estas circunstancias, sumadas al buen nivel de las plantillas que se están conformando, hacen que la LEB Oro pueda tener este año una ocasión inigualable para posicionarse como una liga importante. Habrán muchos ojos de los medios nacionales e internacionales echando un ojo a la evolución del Estu y de Gasol, pero de rebote también podrán ver el nivel competitivo del resto de equipos y hará inexcusable que este año siga habiendo cobertura televisiva total.


Todo eso, hablando a nivel general de la liga. Pero luego hay que sumar el impacto que produce su llegada en el propio Girona a nivel de patrocinios, aficionados, abonos,...   y, por ende, el impacto en el resto de equipos de la liga que también verán como pueden mejorar ingresos, patrocinios, abonos, entradas, vendiendo que va a ser una liga que va a tener un impacto mediático mucho más grande que en temporadas anteriores.


De momento, se trata de soñar. Pero si se confirman las mejores noticias para la liga, estaríamos hablando de un año en el que se debe de aprovechar el impulso mediático y deportivo que se puede vivir en la LEB Oro para sentar unas bases de crecimiento sostenido las próximas temporadas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages