El HLA Alicante respira y vence... pero no convence - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 octubre 2021

El HLA Alicante respira y vence... pero no convence

 



El HLA Alicante logró en Palma el primer triunfo de la temporada en un partido agónico que se decidió después de dos prórrogas. 


Un partido donde lo mejor fue el resultado pero volvió a evidenciar que el equipo sigue sin encontrar su juego y sin transmitir buenas sensaciones. Está claro que la racha de derrotas estaba pesando en el equipo, viendo la ansiedad y los nervios que transmite el equipo en determinadas fases. Ojalá este primer triunfo sirva para desatascar mentalmente al equipo.


Los partidos del HLA Alicante esta temporada nos hacen sufrir pero no nos hacen disfrutar. El equipo no hace un juego fluido y vistoso. Nos cuesta encontrar el equilibrio necesario para que podamos dominar los partidos. No sirve de nada que Van Zegeren se ponga las botas cerca del aro si no metemos un triple ni en una piscina (hasta 1/11 llegamos a tener en triples).


Con estas imprecisiones cualquier rival se engancha a nuestros partidos, lo que nos acaba generando inseguridades y haciendo que en los momentos importantes el juego se acabe convirtiendo en una sucesión de jugadas donde cada uno hace la guerra por su cuenta y donde solo los golpes de inspiración puntuales de algún jugador nos mantienen en partido. Hoy fue Pilepic el que estuvo en estado de gracia en el tramo final y lideró la anotación exterior del equipo, lo que sumado al temple que transmite Llompart en momentos clave pudimos acabar salvando un partido en el que la victoria era innegociable.


No quiero ni pensar lo que habría supuesto una nueva derrota en estas circunstacias.


Seguimos teniendo interrogantes en la rotación del equipo. Walter Junior hace ya tres partidos que no disputa ningún minuto. Noguerol hoy solo ha salido en la segunda prórroga para dar algún respiro a Llompart, pero también está bastante fuera de las rotaciones.


Luego tenemos a un Justin Pitts que sigue a años luz de lo que hemos visto de él en Alicante. Por una parte, su estado físico seguramente no es el óptimo, pero también es cierto que es estresante ver como no es capaz de generarse apenas situaciones de tiro. Simmons también ha tenido hoy un rol mucho más discreto que en partidos anteriores.


Hoy había que ganar y se ganó. Ojalá esto sirva al equipo para sacudirse tensiones, pero lo que está claro es que viendo al nivel que empiezan a estar algunos equipos de la liga, cuesta ver al equipo compitiendo con los equipos top si no se mejora el rendimiento... y esto pasaba por ganar hoy.


Para cerrar esta primera impresión es imprescindible destacar a esos aficionados de la Kali Nord que han estado apoyando al equipo en Son Moix y que han podido disfrutar de esta primera victoria. Ellos se la merecían y el equipo ha ido a celebrarla con ellos en un bonito gesto.


Ojalá esto sea el punto de inflexión que necesitaba el equipo. El siguiente objetivo es hacer disfrutar a la afición.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages