El HLA se enfrenta a Palma y a su propia ansiedad - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 octubre 2021

El HLA se enfrenta a Palma y a su propia ansiedad

Foto: Jose Fco. Martínez

El HLA Alicante ya vela armas en Palma de Mallorca para el partido que le enfrenta esta tarde al Palmer Alma Mediterránea Palma. Dos equipos que no conocen la victoria, pero que están en fase de crecimiento y que han competido bien en sus encuentros. Ansiedad y necesidad de victoria en ambos lados.


La victoria del CB Prat ayer ante Melilla hace que el equipo que caiga derrotado esta tarde se quede en plaza de descenso.


El tren de la LEB Oro avanza. Palencia venció en Valladolid y los de Pedro Rivero siguen invictos y demostrando una consistencia muy reseñable. Estudiantes buscará esta mañana mantenerse también invicto en su visita al colista Iraurgi.


Por la parte alta vemos a equipos como Oviedo, Cáceres y Lleida que están teniendo un arranque espectacular y que opositan a convertirse en la revelación de la temporada. Equipos con recursos limitados, con problemas para cerrar sus plantillas, con lesiones... y que suman un 4-1 que es una renta que les da tranquilidad y confianza.


Si miramos la tabla, el HLA Alicante ha caído derrotado ante equipos que están situados en puestos de Playoff a día de hoy. No es ningún consuelo. Igual que tampoco nos sirve el hecho de que la plantilla es nueva y necesita adaptación, ya que casi todos los equipos de la liga están igual. Lo que sí es cierto es que el equipo podría haber ganado perfectamente un par de partidos y las sensaciones serían diferentes. Esto es el deporte.


Esta tarde no caben las excusas. El equipo tiene que dar un golpe sobre la mesa y demostrar su potencial. Evidentemente, enfrente hay un rival que no lo va a poner fácil, pero es que ningún rival se lo pone fácil a nadie. Es trabajo del cuerpo técnico y del equipo saber responder ante rivales que te pongan dificultades. Si se tiene un proyecto que quiere estar arriba, hay que demostrarlo con victorias y con solvencia. 


No es cuestión de meter presión, pero es evidente que una derrota en Palma y 0-5 en el casillero con el equipo en puestos de descenso sería ya preocupante y un factor de ansiedad muy peligroso.


Tenemos que quedarnos con esa buena imagen que el equipo demostró ante Estudiantes y con ese mejor ritmo de evolución que está consiguiendo el equipo con las semanas completas de entrenamiento. Esta tarde nos toca ya que salga cara.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages