El HLA se enfrenta a Palma y a su propia ansiedad - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 octubre 2021

El HLA se enfrenta a Palma y a su propia ansiedad

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

El HLA Alicante ya vela armas en Palma de Mallorca para el partido que le enfrenta esta tarde al Palmer Alma MediterrƔnea Palma. Dos equipos que no conocen la victoria, pero que estƔn en fase de crecimiento y que han competido bien en sus encuentros. Ansiedad y necesidad de victoria en ambos lados.


La victoria del CB Prat ayer ante Melilla hace que el equipo que caiga derrotado esta tarde se quede en plaza de descenso.


El tren de la LEB Oro avanza. Palencia venciĆ³ en Valladolid y los de Pedro Rivero siguen invictos y demostrando una consistencia muy reseƱable. Estudiantes buscarĆ” esta maƱana mantenerse tambiĆ©n invicto en su visita al colista Iraurgi.


Por la parte alta vemos a equipos como Oviedo, CĆ”ceres y Lleida que estĆ”n teniendo un arranque espectacular y que opositan a convertirse en la revelaciĆ³n de la temporada. Equipos con recursos limitados, con problemas para cerrar sus plantillas, con lesiones... y que suman un 4-1 que es una renta que les da tranquilidad y confianza.


Si miramos la tabla, el HLA Alicante ha caĆ­do derrotado ante equipos que estĆ”n situados en puestos de Playoff a dĆ­a de hoy. No es ningĆŗn consuelo. Igual que tampoco nos sirve el hecho de que la plantilla es nueva y necesita adaptaciĆ³n, ya que casi todos los equipos de la liga estĆ”n igual. Lo que sĆ­ es cierto es que el equipo podrĆ­a haber ganado perfectamente un par de partidos y las sensaciones serĆ­an diferentes. Esto es el deporte.


Esta tarde no caben las excusas. El equipo tiene que dar un golpe sobre la mesa y demostrar su potencial. Evidentemente, enfrente hay un rival que no lo va a poner fĆ”cil, pero es que ningĆŗn rival se lo pone fĆ”cil a nadie. Es trabajo del cuerpo tĆ©cnico y del equipo saber responder ante rivales que te pongan dificultades. Si se tiene un proyecto que quiere estar arriba, hay que demostrarlo con victorias y con solvencia. 


No es cuestiĆ³n de meter presiĆ³n, pero es evidente que una derrota en Palma y 0-5 en el casillero con el equipo en puestos de descenso serĆ­a ya preocupante y un factor de ansiedad muy peligroso.


Tenemos que quedarnos con esa buena imagen que el equipo demostrĆ³ ante Estudiantes y con ese mejor ritmo de evoluciĆ³n que estĆ” consiguiendo el equipo con las semanas completas de entrenamiento. Esta tarde nos toca ya que salga cara.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages