HLA Alicante: malas sensaciones - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 octubre 2021

HLA Alicante: malas sensaciones



El HLA Alicante encadena su tercera derrota en este arranque de liga tras caer ante Melilla en otro partido con final ajustado en el que se tuvo el tiro para poder forzar la prórroga. Pero, al igual que sucedió en los partidos anteriores, el equipo volvió a demostrar que no sabe cerrar partidos que llega a tener de cara en algunos momentos.


MALAS SENSACIONES. Más allá de entrar en un análisis técnico o táctico sobre el juego del equipo, o sobre las cosas que se han podido leer bien o mal en el planteamiento del partido, lo que me queda tras estos primeros partidos es una sensación de que el equipo no transmite. No engancha. Le cuesta encadenar un par de acciones que levanten a la afición. Una de las peores cosas es esa sensación de que en la grada se tenía la sensación de que no se iba a salvar el partido en esas jugadas finales. Son ya tres partidos, con jugadas para poder ganar el partido y hemos visto como se fallaban tiros libres decisivos, se cometían errores como los cinco segundos sin sacar en Lleida, tiros precipitados como el de hoy de Pilepic o como las jugadas individuales de Simmons.


UN JUEGO SIN IDENTIDAD. El juego del equipo no acaba de estar definido. Es inevitable (y algo injusto quizá) comparar con lo que hemos vivido estos últimos años, donde Pedro Rivero imprimió un sello al juego del equipo, que lo hacía reconocible, funcionará mejor o peor. A día de hoy, se echa de menos la conexión de Pedro Llompart con Van Zegeren y Menzies para finalizar jugadas de pick and roll, algo que llegamos a ver con frecuencia en pretemporada. Muchas de las jugadas del equipo se acaba viendo a Llompart, Pitts o Simmons yendo a izquierda y derecha con los bloqueos de Menzies o Van Zegeren, pero sin que se abran muchas situaciones claras y acabamos viendo como Llompart o, sobre todo, Simmons acaban haciendo la guerra por su cuenta.


SIN REFERENCIAS INTERIORES. Ya sea por problemas de faltas, por falta de acierto o por lo que sea, lo cierto es que los jugadores interiores del equipo no sirven de polo de atracción para que las defensas generen espacios para el juego del equipo. Menzies estuvo negado ante Lleida. Hoy fue Van Zegeren el que no entró en partido. Jakstas es el único que hace el intento de jugar de espalda al aro pero sin ningún acierto. Así, es difícil.


NOGUEROL Y WALTER JUNIOR, EN BLANCO. El base gallego lleva dos partidos sin disponer de ningún minuto de juego. Walter jugó 4 minutos en Lleida y hoy no ha llegado a saltar a la cancha. En el caso de Noguerol, la llegada de Pitts ha supuesto que en estos dos partidos no haya tenido minutos. En el caso de Walter, parece que no acaba de contar con la confianza de un Gonzalo que hoy ha dado minutos en el puesto de 4 a Joan Tomàs antes que a Walter. No sé si esta situación es coyuntural o si se puede alargar en el tiempo, y habrá que ver también el efecto que puede tener esto en la confianza de ambos jugadores.


LA MOCHILA EMPIEZA A PESAR. Cada derrota empieza a suponer un lastre a nivel anímico para el equipo. La forma en que se están perdiendo también hace que esas derrotas duelan más. Más allá de las excusas que se quieran poner, lo cierto es que los tres rivales que nos han ganado no son de los que se espera que estén en los Playoff de ascenso. También nuestros rivales venían con muchos contratiempos, con jugadores lesionados, con fichajes por llegar y con sus propios problemas. El equipo tiene mucho que mejorar si no quiere verse superado por los equipos punteros de la liga que pronto se enfrentarán a nosotros. 


La verdad es que el análisis del partido de hoy sale todo con tintes negativos. Pero también hay que pararse y pensar que esto acaba de empezar y que hay tiempo para mejorar y crecer, pero lo que es evidente es que las sensaciones que nos deja el equipo es de muchas inseguridades, de falta de confianza para cerrar partidos o para definir finales igualados. Ojalá el próximo domingo ante Estudiantes el equipo encuentre la motivación para dar un golpe sobre la mesa y desmostrar que estas sensaciones pueden quedar pronto en cosas del pasado. Eso será la mejor noticia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fichar un entrenador que acababa de descender a Leb plata no me daba ninguna confianza y me han servido 4 partidos (el de la presentación y los 3 de liga) para corroborar mis sensaciones. Es el equipo que menos me trasmite en muchos años. El equipo no juega a nada y lo que es peor noto a los aficionados desconectados del equipo y con la sensación durante los partidos de que al final vamos a perderlos. Vamos a echar mucho de menos a Rivero. Sé que es pronto pero tengo que este entrenador no ha conectado ni en los jugadores, ni con la afición y bien haría la junta directiva en buscar alternativas con perfiles más acordes a la filosofía de juego de este club.

Anónimo dijo...

GGV es buen entrenador y conoce bien la LEB, solo he visto el partido contra Oviedo y estaba Gonzalo estuvo muy nervioso. Me pareció que Lucentum jugo bien y el público (escaso) animaba al equipo.Yo diría que malos resultados y no malas sensaciones.

Anónimo dijo...

Pero perder en el Wizink y ponerse 0-4 .....mal rollito!!!!

Post Bottom Ad

Pages