Movistar Estudiantes 94 - HLA Alicante 88 : mejores sensaciones, mismo resultado - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 octubre 2021

Movistar Estudiantes 94 - HLA Alicante 88 : mejores sensaciones, mismo resultado


El HLA Alicante encadena su cuarta derrota consecutiva tras caer en su visita al Movistar Estudiantes. Fue un partido en el que el equipo dejĆ³ mejores sensaciones que en jornadas anteriores pero que volviĆ³ a ser incapaz de resolver un final apretado donde tuvo tener la canasta para ganar.


El equipo de Gonzalo GarcĆ­a de Vitoria supo competir de tĆŗ a tĆŗ al potente Estudiantes mostrando una mejorĆ­a en la intensidad defensiva del equipo y consiguiendo encontrar referencias interiores con Van Zegeren, Menzies y Jakstas. 


Se supo estar siempre enganchado al partido a pesar de que los estudiantiles llegaban a abrir en varias ocasiones rentas de 8 puntos. Se tuvo la entereza de conseguir llevar el partido a un final apretado a pesar de no tener un acierto exterior que diera equilibrio al equipo. 


Mirando los lanzamientos vemos que entre Van Zegeren, Menzies y Jakstas sumaron la mitad de los lanzamientos del equipo. TambiĆ©n dominamos la faceta reboteadora. Pero nos vimos superados por un Estudiantes que castigaba cada desajuste defensivo con un triple. 14 de 28 triples para Estudiantes por un pobre 4 de 19 del Lucentum. 


En ese final apretado volviĆ³ a aparecer el fantasma de lo que ya hemos visto en varias ocasiones esta temporada. Una acciĆ³n final que acaba en un balĆ³n para un Gerel Simmons que no acaba de tener la clarividencia necesaria y que ya acumula tres o cuatro acciones desacertadas en el instante final.


El partido se iba a una prĆ³rroga en la que no pudimos contar un Menzies que se autoeliminĆ³ con dos antideportivas un poco ingenuas (sobre todo la segunda). La conexiĆ³n Llompart-Van Zegeren era la Ćŗnica via ofensiva del equipo, mientras que en el Estu emergĆ­a un inconmensurable Faggiano que fulminĆ³ al HLA Alicante a base de triples.


En resumen, mejores sensaciones en el juego pero mismo resultado. Aquello de 'jugamos como nunca y perdimos como siempre'. AĆŗn asĆ­ sigue faltando al equipo regularidad en las apariciones de Pilepic, Simmons o Pitts. Pitts no se encuentra situaciones de tiro con la facilidad que lo hacĆ­a aƱos anteriores. Pilepic es muy intermitente y Simmons es, para lo bueno y para lo malo, un jugador individualista y que cuando el balĆ³n cae en sus manos se sabe que ahĆ­ se va acabar el ataque.


Destacar a Matulionis como una de las piezas mƔs fiables del perƭmetro tanto en ataque como en defensa. Buen papel de Noguerol sumando intensidad defensiva y energƭa en el juego. TambiƩn es llamativo que Walter Junior siga sin tener minutos en el equipo.


Se suma una piedra mĆ”s a la mochila que lleva el equipo y con la que tendrĆ” que lidiar en el prĆ³ximo partido ante un Palma que tambiĆ©n es colista y donde el margen de error ya es inexistente. Una derrota en Palma y la presiĆ³n puede ser ya muy importante.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages