El HLA Alicante duerme en puestos de Playoff tras remontar un complicado partido ante Almansa (72-73) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 noviembre 2021

El HLA Alicante duerme en puestos de Playoff tras remontar un complicado partido ante Almansa (72-73)

Foto: Rafa Navalón / CB Almansa


El HLA Alicante se trajo de Almansa una victoria de las que recargan anímicamente a cualquier equipo. Se logró sacar adelante un partido en el que el rival fue mejor en líneas generales y donde siempre fuimos por detrás en el marcador.


Además, el equipo se demostró que es capaz de levantar un partido que tenían muy mal tras una errática primera mitad donde el desacierto exterior (1 de 11 en triples al descanso) y la falta de fluidez en el juego hizo que los almanseños se fueran con una merecida renta de 13 puntos al descanso.


Tras el descanso el HLA Alicante apretó en defensa y emergió la figura de un Gerel Simmons que dio muestras de su calidad para espolear al equipo en el tercer cuarto y hacer que el partido se igualase.


El último cuarto fue un emocionante intercambio de canastas en el que Almansa parecía que siempre iba un pasito por delante, pero esta vez sí, en los instantes finales la balanza inclinó la balanza del lado alicantino. Uno de los momentos decisivos del último periodo fue una acción de Eddy Polanco y que todo el mundo vio como un 2+1 menos los árbitros, lo que acabó con técnica a Rubén Perelló y balón a banda para Almansa en un instante decisivo.


Destacar el último gran periodo de Fran Pilepic, que fue también el autor de la canasta de la victoria. Buenos minutos también de un Walter Junior que tuvo su primer día de protagonismo en el equipo. Y valorar también el trabajo de un Osvaldas Matulionis que se vació en defensa y que, a pesar de no estar acertado en el tiro, fue pieza clave en la victoria. 


En definitiva, un impulso anímico que ha permitido al HLA Alicante encadenar su 4º triunfo en los últimos 5 partidos y que ha hecho que el equipo duerma en posiciones de Playoff en vísperas del parón de las Ventanas FIBA.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages