HLA Alicante - Palencia: un partido de reencuentros - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 febrero 2022

HLA Alicante - Palencia: un partido de reencuentros

 



Esta noche se va a vivir un encuentro especial en el Pedro FerrƔndiz. El Palencia visita Alicante en un partido marcado por el reencuentro con muchas caras conocidas para los aficionados alicantinos.


El primer nombre es el de Pedro Rivero. El tĆ©cnico segoviano pisarĆ” por primera vez el pabellĆ³n alicantino desde que el pasado verano puso fin a su etapa como entrenador del HLA Alicante. Rivero es historia del Lucentum. Primero como jugador, en dos etapas, donde viviĆ³ el Ćŗltimo ascenso a ACB del Lucentum en la temporada 2012-13.



En la temporada 2017-18 regresaba a Alicante para liderar un proyecto que buscaba el ascenso a LEB Oro y que se ahogĆ³ en la orilla en aquel doloroso partido ante Canoe. Sin embargo, ese mismo dĆ­a comenzĆ³ el principio de una etapa de alegrĆ­as en el Lucentum, con Pedro Rivero como referente ya en el puesto de entrenador.

Ascenso a LEB Oro en su primer aƱo con una temporada para enmarcar y luego dos temporadas para recordar en LEB Oro donde consiguiĆ³ devolver la ilusiĆ³n y el pĆŗblico a unas gradas que justo antes de la pandemia llegaban a albergar mĆ”s de 4000 personas animando al equipo. Un estilo de juego que enganchĆ³ a la gente y una competitividad que nos llevĆ³ a disputar la Copa LEB Plata y a pelear incluso por llegar a la final por el ascenso a ACB.

 

Junto a Rivero regresa Alberto AntuƱa, que formĆ³ parte del cuerpo tĆ©cnico del Lucentum durante cuatro temporadas y que el pasado verano siguiĆ³ los pasos de Rivero para formar parte del cuerpo tĆ©cnico palentino.




En la cancha veremos tambiĆ©n caras conocidas. Nos tocarĆ” sufrir a Chumi Ortega como rival, pero estoy seguro que se llevarĆ” una gran ovaciĆ³n como reconocimiento a esas tres temporadas de trabajo, entrega y energĆ­a que nos regalĆ³ a la aficiĆ³n alicantina.


Regresa tambiĆ©n Noah Allen, un jugador que en el breve paso que tuvo por Alicante fue importante y aportĆ³ mucho para la gran temporada que hizo el equipo el aƱos pasado.


Vuelve a Alicante tambiƩn Bamba Fall, quizƔ el mejor pƭvot que hemos visto en nuestro equipo en muchos aƱos. Inolvidables aquellos partidos y aquel domino cerca de aro.


TambiĆ©n volveremos a ver en Alicante a Chuso GonzĆ”lez, jugador que saliĆ³ de la cantera alicantina y que formĆ³ parte del Lucentum en la temporada en Primera Nacional en los primeros aƱos de LEB Plata.



AdemĆ”s de los reencuentros de ex-jugadores del Lucentum con la aficiĆ³n alicantina, tambiĆ©n veremos encuentros especiales como el del propio Rivero con Gonzalo GarcĆ­a de Vitoria, que compartieron aƱos en Ourense. Tanto Rivero como AntuƱa coincidirĆ”n tambiĆ©n con un Alberto Carrillo con el que compartieron cuerpo tĆ©cnico las pasadas temporadas.


El propio Rivero se reencontrarĆ” y enfrentarĆ” ante jugadores como Llompart y Pitts, a los que conoce perfectamente. TambiĆ©n Alex GalĆ”n coincidirĆ” con Rivero, aunque el pĆ­vot extremeƱo no pueda jugar en el partido de hoy.  


TambiĆ©n Chuso GonzĆ”lez se enfrentarĆ” a un Carlos Noguerol con el que compartiĆ³ buenos momentos en Almansa.

 

Jornada para los reencuentros, para dedicar aplausos y reconocimiento a jugadores y entrenadores que han formado parte de la historia del Lucentum y para disfrutar de un partido que promete ser muy emocionante.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages