Dolorosa derrota del HLA Alicante ante Palencia (71-72) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 febrero 2022

Dolorosa derrota del HLA Alicante ante Palencia (71-72)

 

Foto: FundaciĆ³n Lucentum

 

El HLA sufriĆ³ ante Palencia una de esas derrotas que duelen y que pueden hacer mella en el Ć”nimo del equipo. Los alicantinos dejaron escapar una renta de 14 puntos (71-57) en los Ćŗltimos cinco minutos y encajaron un parcial 0-15 que enmudeciĆ³ a un Pedro FerrĆ”ndiz que habĆ­a disfrutado de un gran Lucentum en los primeros 35 minutos de partido.


El partido arrancaba con un HLA Alicante intenso y concentrado en defensa. Noguerol insuflaba energĆ­a que contagiaba a todo el equipo en una defensa que conseguĆ­a desesperar el juego rival forzando repetidas imprecisiones y pĆ©rdidas. En ataque, Matulionis y Simmons mostraban su mejor versiĆ³n desde el perĆ­metro y Van Zegeren conseguĆ­a tambiĆ©n encontrar situaciones favorables cerca del aro. 


El guion se mantenĆ­a en el segundo periodo. Intensidad, mucha concentraciĆ³n y efectividad ofensiva que en este periodo la liderĆ³ Fran Pilepic. Enfrente estaba un Palencia que no conseguĆ­a remontar, pero que tampoco perdĆ­a la cara al partido. Un triple de Joan TomĆ s antes del descanso llevaba el marcador a un 42-31 que reflejaba esa superioridad del HLA Alicante en la primera mitad.


En el tercer periodo, de nuevo volvĆ­a Noguerol a cancha y su intensidad en defensa disparĆ³ al equipo. Dos acciones consecutivas suyas con recuperaciĆ³n y contraataque disparaban a un HLA Alicante que llegĆ³ a tener 18 tantos de ventaja (57-39). Una vez mĆ”s, Palencia parecĆ­a que caĆ­a a la lona pero se volvĆ­a a enganchar con un 0-8 que dejaba el 59-47 en el electrĆ³nico para iniciar el Ćŗltimo periodo.


El Ćŗltimo periodo comenzaba con intercambio de canastas. Dos tiros de Jakstas mantenĆ­an la renta por los 10 tantos y en ese momento los Ć”rbitros seƱalaron una tĆ©cnica a Pedro Rivero por protestar. AquĆ­ comenzĆ³ un punto de inflexiĆ³n en el partido. Palencia subiĆ³ lĆ­neas y ejerciĆ³ una presiĆ³n muy intensa sobre la direcciĆ³n de juego alicantina que colapsĆ³ el juego de los de Gonzalo GarcĆ­a de Vitoria. El equipo se quedĆ³ sin ideas y era incapaz de circular el balĆ³n en ataque y se acababa con ese recurso de cuando no hay ideas, que es darle el balĆ³n a Simmons para que haga una jugada individual. Esa intensidad palentina se vio acompaƱada por un criterio arbitral que permitiĆ³ ese alto nivel de contacto. 


El colapso ofensivo alicantino llegaba con un +14 que parecĆ­a que podrĆ­a ser suficiente para sacar el triunfo. Pero no fue asĆ­. Palencia empezaba a anotar con Speight y Chumi como referencias y la renta se iba reduciendo mientras las pĆ©rdidas e imprecisiones del HLA Alicante se sucedĆ­an hasta que un triple de Chumi Ortega empataba el partido a 71 puntos a falta de un minuto. Una falta personal de Van Zegeren daba dos tiros libres a Chumi. AnotĆ³ uno de ellos y dejaba el 71-72 en el marcador. En los instantes finales, una acciĆ³n de Simmons y un triple errado de Llompart dejaban el triunfo en el lado palentino.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages