Foto: Fundación Lucentum |
El HLA sufrió ante Palencia una de esas derrotas que duelen y que pueden hacer mella en el Ć”nimo del equipo. Los alicantinos dejaron escapar una renta de 14 puntos (71-57) en los Ćŗltimos cinco minutos y encajaron un parcial 0-15 que enmudeció a un Pedro FerrĆ”ndiz que habĆa disfrutado de un gran Lucentum en los primeros 35 minutos de partido.
El partido arrancaba con un HLA Alicante intenso y concentrado en defensa. Noguerol insuflaba energĆa que contagiaba a todo el equipo en una defensa que conseguĆa desesperar el juego rival forzando repetidas imprecisiones y pĆ©rdidas. En ataque, Matulionis y Simmons mostraban su mejor versión desde el perĆmetro y Van Zegeren conseguĆa tambiĆ©n encontrar situaciones favorables cerca del aro.
El guion se mantenĆa en el segundo periodo. Intensidad, mucha concentración y efectividad ofensiva que en este periodo la lideró Fran Pilepic. Enfrente estaba un Palencia que no conseguĆa remontar, pero que tampoco perdĆa la cara al partido. Un triple de Joan TomĆ s antes del descanso llevaba el marcador a un 42-31 que reflejaba esa superioridad del HLA Alicante en la primera mitad.
En el tercer periodo, de nuevo volvĆa Noguerol a cancha y su intensidad en defensa disparó al equipo. Dos acciones consecutivas suyas con recuperación y contraataque disparaban a un HLA Alicante que llegó a tener 18 tantos de ventaja (57-39). Una vez mĆ”s, Palencia parecĆa que caĆa a la lona pero se volvĆa a enganchar con un 0-8 que dejaba el 59-47 en el electrónico para iniciar el Ćŗltimo periodo.
El Ćŗltimo periodo comenzaba con intercambio de canastas. Dos tiros de Jakstas mantenĆan la renta por los 10 tantos y en ese momento los Ć”rbitros seƱalaron una tĆ©cnica a Pedro Rivero por protestar. AquĆ comenzó un punto de inflexión en el partido. Palencia subió lĆneas y ejerció una presión muy intensa sobre la dirección de juego alicantina que colapsó el juego de los de Gonzalo GarcĆa de Vitoria. El equipo se quedó sin ideas y era incapaz de circular el balón en ataque y se acababa con ese recurso de cuando no hay ideas, que es darle el balón a Simmons para que haga una jugada individual. Esa intensidad palentina se vio acompaƱada por un criterio arbitral que permitió ese alto nivel de contacto.
El colapso ofensivo alicantino llegaba con un +14 que parecĆa que podrĆa ser suficiente para sacar el triunfo. Pero no fue asĆ. Palencia empezaba a anotar con Speight y Chumi como referencias y la renta se iba reduciendo mientras las pĆ©rdidas e imprecisiones del HLA Alicante se sucedĆan hasta que un triple de Chumi Ortega empataba el partido a 71 puntos a falta de un minuto. Una falta personal de Van Zegeren daba dos tiros libres a Chumi. Anotó uno de ellos y dejaba el 71-72 en el marcador. En los instantes finales, una acción de Simmons y un triple errado de Llompart dejaban el triunfo en el lado palentino.
Rueda de prensa postpartido#SomosLucentum pic.twitter.com/93BA4mrehH
— HLA Alicante (@FundLucentum) February 9, 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario