El mercadeo de plazas LEB arranca antes de que acaben las ligas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 mayo 2022

El mercadeo de plazas LEB arranca antes de que acaben las ligas

 


 

Hace unos años, en plena crisis de las ligas LEB, el verano era un tiempo de renuncias en las competiciones FEB y había un destacable trasiego de clubes que ocupaban esas vacantes, e incluso solía haber huecos para clubes que llegaban desde cero para completar unas ligas federativas que no vivían no su mejor momento.


Con el regreso de los ascensos y descensos y con una cierta mejoría del panorama económico general, ya es mucho menos habitual ver a equipos que no compitan en la categoría LEB que les corresponde en base a sus méritos deportivos. Aún así, ya vimos el año pasado aquel juego a tres bandas entre Lleida, FC Barcelona y Cornellà, por el que los ilerdenses evitaban su descenso al permutar su plaza con el filial blaugrana, que a su vez hacía lo propió con Cornellà para jugar en EBA. Algo pareció ocurrió en verano de 2019 con la permuta entre Baskonia y Gijón.


Esta temporada todavía no han terminado las ligas LEB y ya tenemos dos noticias que apuntarían a situaciones parecidas.

 

Por un lado, el presidente de Imprenta Bahía San Agustín (Palma) apuntaba en un acto público que "ya hemos tenido ofertas para comprar nuestra plaza en LEB Plata", y también declaraba que vigilan el mercado por si queda libre alguna plaza en LEB Oro.


Otra noticia que ha salido a la luz es el CB Tizona habría establecido algunas conversaciones con dirigentes de Valencia Basket para poder establecer una permuta en caso de que el filial taronja lograra esta semana ascender a LEB Oro. De forma que Tizona jugaría en Oro y Valencia Basket mantendría a su filial en LEB Plata. 

 


A falta de ver si son veraces o no esos rumores, lo cierto es que la existencia de este tipo de movimientos evidencia que la LEB Oro es una liga que tiene un atractivo creciente para proyectos deportivos, y también la existencia de proyectos que quieren dar el paso a la LEB Plata como plataforma para crecer. Otro punto en común que tienen todas estas maniobras que hemos visto, es el hecho de que los filiales de equipos ACB suelen estar históricamente implicados en este tipo de cambalaches, ya que sus jóvenes talentos suelen lograr éxitos deportivos en ligas LEB que llevan a sus equipos a categorías en las que consideran que no les interesa estar, generando este tipo de permutas, descensos y cambios.


En cualquier caso, la aparición de estos rumores es poco respetuosa con la competición y con los equipos que todavía están compitiendo y jugándose su futuro. Eso sí, nos augura unas semanas de muchos movimientos durante el mes de junio.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages