5 claves del buen momento del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 enero 2023

5 claves del buen momento del HLA Alicante


El HLA Alicante sumó anoche su cuarta victoria consecutiva tras doblegar a un MoraBanc Andorra que llegaba como líder de la competición y como favorito a un partido en el que los de Rafa Monclova dominaron desde el salto inicial con un partido muy serio y bien planteado desde la defensa y que se vio redondeado con una eficacia ofensiva que hizo disfrutar de lo lindo a una afición volcada con el equipo y que se contagió de la energía e intensidad del equipo.


Más allá del repaso a lo que fue el partido, vamos a detallar algunas de las claves del encuentro y del buen momento que atraviesa el equipo:


Fotos: Lidia Ramón


SEÑAS DE IDENTIDAD. El equipo está consiguiendo esta temporada algo que echamos de menos la pasada campaña. El juego del equipo empieza a ser reconocible y tiene como punto de partida seriedad y trabajo serio en tareas defensivas. Es cierto, que en ataque el equipo ha estado irregular durante muchos momentos de la temporada, pero se están consiguiendo generar buenas situaciones en ataque que, como vimos ayer, si se acompañan de un aceptable acierto ofensivo dan el resultado esperado.






BLAYLOCK 'IS IN DA HOUSE'. Después de atravesar una primera fase de la liga donde se mostraba desacertado hasta el punto de saltar a la cancha con un exceso de ansiedad por anotar, estamos viendo como el escolta norteamericano se ha destapado y quitado esa losa que tenía en su juego. Tras el partido de Almansa se le ha vuelto a ver con mayor confianza y ayer mismo vimos lo que puede ofrecer al equipo. Cuando el balón llega a sus manos sabemos que es amenaza al aro constante, tanto desde el perímetro como desde 5-6 metros. Suma también en faceta reboteadora y en tareas defensivas es más que correcto. Su subida de nivel coincide con la mejor racha del equipo.



GATELL, PIEZA CLAVE DEL ENGRANAJE. Este titular nos podría parecer de ciencia ficción si lo hubiéramos dicho en septiembre cuando se acababa de confeccionar la plantilla, pero el pívot catalán es ahora mismo la piedra angular del juego interior del equipo. Llegó como pívot de rotación para dar intensidad defensiva y complementar a Borovnjak, pero se ha convertido en el líder y referencia interior del equipo. Su intensidad, su actividad en la labor reboteadora, la energía que transmite al equipo y a la grada le convierten en imprescindible. Con Borovnjak inédito, está siendo Traoré el que le da los minutos de descanso (con gran calidad), pero en los momentos calientes está siendo determinante como ayer en sus decisivas acciones en el final de partido.



BOROVNJAK, NO ESTÁ... Y ¿SE LE ESPERA? El pívot serbio está siendo la auténtica decepción de la temporada en la plantilla. Más allá de que su labor y trabajo sea bueno en el día a día, lo cierto es que en la cancha está lejos de ofrecer las prestaciones que se esperan de él. Es el jugador que quizá tenga el contrato más alto del equipo, lo cual seguramente haga más compleja la búsqueda de una salida, además de que el mercado de pívots es muy complejo este año. Desde el club seguramente se estará intentando apurar las opciones de recuperar al jugador, pero viendo como Traoré le ha adelantado claramente en las rotaciones y como Monclova no cuenta con él en momentos importantes, parece que ese plazo que se da el club para tomar una decisión se puede precipitar. 



¿DEJÀ VU CON LA TEMPORADA 2019-20? Es pronto para establecer comparaciones. Incluso sacar este punto pueda ser algo triunfalista y precipitado. Pero lo cierto es que el equipo está consiguiendo algo que recuerda a la primera temporada en LEB Oro tras el ascenso, donde el equipo comenzó a entrar en una dinámica positiva que comenzaba a enganchar cada partido a más afición. Ayer vimos en las gradas un ambiente que hacía tiempo que no se vivía. Lejos queda ya esa frialdad de la pasada temporada y vemos como tanto la comunión con la afición va al alza. También da gusto ver las caras de implicación y compromiso que se ven en el banquillo y en la cancha. Ojalá podamos alargar esta dinámica y soñar. Porque se trata de esto, de soñar y de ilusionarnos con cada día de partido. Estamos en el buen camino.

Estas cinco claves resumen el buen momento del equipo, pero para que todo funcione se tendrían que mencionar más factores como el buen momento de Matulionis, el crecimiento de Arcos y de Traoré, la consistencia de McDonnell o la buena lectura de Monclova en los últimos partidos. También quedan puntos a mejorar como el nivel de un Chapela que no acaba de despegar o el bajo rendimiento ya comentado de Borovnjak. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages