El HLA Alicante se lleva el duelo ante TAU en un intenso último cuarto - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 enero 2023

El HLA Alicante se lleva el duelo ante TAU en un intenso último cuarto

Foto: Jose F. Martínez



El HLA Alicante acaba la primera vuelta de la LEB Oro con un triunfo ante TAU Castelló que volvió a hacer vibrar a la afición con un último cuarto muy intenso y un emocionante final que volvio a caer de nuestro lado.


El triunfo llegó en un partido en el que los de Monclova se vieron superados en muchas fases del partido por un TAU Castelló que nos hizo daño desde el perímetro y que nos consiguió bloquear con sus diferentes defensas. Pero a pesar de esto, el equipo volvió a saber mantenerse enganchado siempre al partido hasta que, en esta ocasión sí, llegó el acierto ofensivo en momentos clave para poder voltear el marcador en un tramo final en el que el arbitraje acabó por desquiciar a TAU Castelló.


Sin entrar al detalle en las decisiones arbitrales, la sensación que quedaba un poco en la grada es que hubo varias decisiones discutibles que acabaron favoreciendo al HLA Alicante. En algunas conversaciones de la grada se comentaba que si las decisiones que 'sufrió' el TAU las hubiéramos sufrido nosotros seguramente saldríamos del partido igual de cabreados que ellos. 


Al final, nuevo triunfo en casa para cerrar una primera vuelta en la que solo Palencia nos consiguió ganar en Alicante y que deja al equipo en una posición superior a las expectativas iniciales y que permite encarar la segunda vuelta con ilusión creciente por asegurar el pase a Playoff y por poder por qué no, soñar incluso con pelear acabar en posición que nos dé factor cancha en las eliminatorias.


Destacar también que el equipo ha conseguido ya eso de lo que tantas veces se hablaba cuando llegó Monclova y que siempre repetía también Arbalejo en cada entrevista. El equipo ha vuelto a enganchar a la grada. No ha sido tarea fácil, pero a cada partido que pasa la conexión es más grande y se vuelve a respirar en el pabellón esa atmósfera de hace algunos años.


A nivel individual, hay que destacar el partido de un Arnau Parrado que fue a la guerra en cada jugada y que consiguió forzar hasta 10 faltas personales que fueron clave para el triunfo. A eso se sumó esa amenaza que tiene en el tiro exterior y que fue determinante en la remontada. 


Blaylock, a pesar de sus problemas iniciales con las personales, sigue siendo la principal amenaza ofensiva del equipo y cuando está en cancha el equipo lo nota. Aunque es cierto que en el partido de ayer hubo fases en las que se convirtió en el único argumento ofensivo ante las dificultades que tenía el equipo en ataque.


Si hablamos de pieza clave, hay que volver a destacar a Edu Gatell. El pívot es tan importante que Monclova tiene que medir a la perfección sus minutos de descanso para protegerlo de faltas y que tome aire para volver pronto a la cancha. Además de su innegociable actitud defensiva, ayer fue clave con varias canastas de mérito a media distancia en momentos importantes. 


En el sentido negativo, ayer se volvió a evidenciar que Borovnjak está fuera totalmente del equipo. Apenas dos minutos en pista y nula aportación en cancha. La sensación de que sus días en el equipo están contados se evidencia cada jornada. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages