El talento ofensivo y la intensidad defensiva llevan al HLA Alicante al triunfo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 noviembre 2023

El talento ofensivo y la intensidad defensiva llevan al HLA Alicante al triunfo

 



El HLA Alicante sacó su cuarto triunfo de la temporada al derrotar a un Guuk Gipuzkoa que llegaba como colider y que puso las cosas muy complicadas al equipo alicantino.


Repasamos algunas de las claves del triunfo:


TRIDENTE OFENSIVO. En un partido donde costó encontrar acierto cerca del aro, el equipo se encomendó una y otra vez al enorme talento de la tripleta Harris-Davison-Gudmundsson. Entre los tres sumaron 52 de los 71 puntos del equipo. Absorbieron 38 de los 66 lanzamientos de campo de todo el equipo y anotaron los 11 triples del equipo. Tener tanta calidad exterior y no concentrada en solo un jugador es un lujo para el equipo cuando hay atasco en ataque.


DAVISON, ON FIRE Mención especial para el escolta norteamericano que sigue en estado de gracia y que además asumió triples decisivos y no se escondió en la jugada decisiva para dar el triunfo del equipo. 27 puntos y una calidad que hizo vibrar al pabellón.



INTENSIDAD DEFENSIVA. Con un ataque muy dependiente del acierto exterior, otra de las claves del triunfo fue la seriedad en la defensa. El trabajo en las ayudas, en los dos contra uno para forzar una pérdida tras otra fue clave para que el juego del equipo fuera al ritmo que quería HLA Alicante. 


EFECTO ADRIÀ RODRÍGUEZ. Adrià volvía a tener minutos tras su lesión y dio un auténtico clinic en cuanto a tareas defensivas, recuperaciones e intensidad. A pesar de no estar acertado en ataque, anotó dos canastas muy imporantes sobre la bocina de la posesión y además imprimió al juego del equipo un ritmo y un dinamismo que no vemos cuando son Harris o Gudmundsson los que asumen la dirección. Este chico tiene algo. Tiene chispa. Conecta con la afición y, como me decía un aficionado al finalizar el partido, recuerda un poco a Chumi Ortega en cuanto a entrega e intensidad. Y cuando suba su amenaza exterior estamos ante un jugador de muchísimo porvenir.


BUEN AMBIENTE EN LAS GRADAS... SIN BOMBO Y CON EL APOYO DEL DJ. El partido tuvo el 'contratiempo' de que el bombo que tenía la Peña Kali Nord se rompió a mitad de partido. A pesar del esfuerzo incansable de la Kali, se echaba en falta ese bombo para despertar a las gradas. Pero ahí acudió el DJ (Ostras Pedrín) y también el Speaker para tirar del carro y levantar al pabellón en momentos complicados. Luego ya fueron Harris, Adrià, Gudmundsson y Davison los que hicieron el resto. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Leo la crónica del partido y parece que el equipo de San Sebastián no existió. Fuimos a remolque gran parte del partido. No hubo prórroga de milagro, y, casi perdemos el partido. A.V. Alicante

Post Bottom Ad

Pages