El HLA Alicante sacó su cuarto triunfo de la temporada al derrotar a un Guuk Gipuzkoa que llegaba como colider y que puso las cosas muy complicadas al equipo alicantino.
Repasamos algunas de las claves del triunfo:
TRIDENTE OFENSIVO. En un partido donde costó encontrar acierto cerca del aro, el equipo se encomendó una y otra vez al enorme talento de la tripleta Harris-Davison-Gudmundsson. Entre los tres sumaron 52 de los 71 puntos del equipo. Absorbieron 38 de los 66 lanzamientos de campo de todo el equipo y anotaron los 11 triples del equipo. Tener tanta calidad exterior y no concentrada en solo un jugador es un lujo para el equipo cuando hay atasco en ataque.
DAVISON, ON FIRE Mención especial para el escolta norteamericano que sigue en estado de gracia y que ademÔs asumió triples decisivos y no se escondió en la jugada decisiva para dar el triunfo del equipo. 27 puntos y una calidad que hizo vibrar al pabellón.
š„š„š„šššš pic.twitter.com/2IWeQ4HfMW
— HLA Alicante (@FundLucentum) November 10, 2023
INTENSIDAD DEFENSIVA. Con un ataque muy dependiente del acierto exterior, otra de las claves del triunfo fue la seriedad en la defensa. El trabajo en las ayudas, en los dos contra uno para forzar una pĆ©rdida tras otra fue clave para que el juego del equipo fuera al ritmo que querĆa HLA Alicante.
EFECTO ADRIĆ RODRĆGUEZ. AdriĆ volvĆa a tener minutos tras su lesión y dio un autĆ©ntico clinic en cuanto a tareas defensivas, recuperaciones e intensidad. A pesar de no estar acertado en ataque, anotó dos canastas muy imporantes sobre la bocina de la posesión y ademĆ”s imprimió al juego del equipo un ritmo y un dinamismo que no vemos cuando son Harris o Gudmundsson los que asumen la dirección. Este chico tiene algo. Tiene chispa. Conecta con la afición y, como me decĆa un aficionado al finalizar el partido, recuerda un poco a Chumi Ortega en cuanto a entrega e intensidad. Y cuando suba su amenaza exterior estamos ante un jugador de muchĆsimo porvenir.
BUEN AMBIENTE EN LAS GRADAS... SIN BOMBO Y CON EL APOYO DEL DJ. El partido tuvo el 'contratiempo' de que el bombo que tenĆa la PeƱa Kali Nord se rompió a mitad de partido. A pesar del esfuerzo incansable de la Kali, se echaba en falta ese bombo para despertar a las gradas. Pero ahĆ acudió el DJ (Ostras PedrĆn) y tambiĆ©n el Speaker para tirar del carro y levantar al pabellón en momentos complicados. Luego ya fueron Harris, AdriĆ , Gudmundsson y Davison los que hicieron el resto.
1 comentario:
Leo la crónica del partido y parece que el equipo de San SebastiÔn no existió. Fuimos a remolque gran parte del partido. No hubo prórroga de milagro, y, casi perdemos el partido. A.V. Alicante
Publicar un comentario