Todo sobre el acto 30 Aniversario del Lucentum Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 julio 2024

Todo sobre el acto 30 Aniversario del Lucentum Alicante




El Lucentum celebró ayer un acto para conmemorar el 30º aniversario de la fundación del CB Lucentum y congregó en la sede del Club Información a unas 200 personas para vivir un acto emotivo para recordar la historia del club y que sirvió también para inaugurar la exposición conmemorativa que se puede visitar en la sala del Club Información (Avda. Dr Rico).




La idea que puso el germen de esta celebración vino de unas conversaciones en las que se planteó hacer una equipación retro del Lucentum. Dicha charla terminó con una frase del presidente del Lucentum: "creo que toca reivindicar el pasado del club".




Pocas semanas después esa idea se pensó en llevarla un paso más allá. ¿Por qué no celebrar el 30º aniversario de la fundación del club?. La respuesta a esa pregunta no era fácil y podía generar algunas dudas. Todos sabemos que el CB Lucentum desapareció y que la Fundación Lucentum es otra entidad fundada en 2015. ¿Qué respuesta tendrá la gente? ¿Es una buena idea?. No fue necesario mucho tiempo para que todos los que nos subimos al barco del grupo de trabajo configurado para organizar todo el aniversario llegásemos a la conclusión de que el LUCENTUM siempre ha sido el Lucentum para la afición.


Tras varias reuniones proponiendo ideas se definieron los primeros actos clave de la conmemoración: un acto inaugural, una exposición, una equipación conmemorativa, un nuevo escudo especial y una campaña de abonos basada en ese aniversario. Todo esto se puso ayer sobre la mesa en un acto que nos dejó imágenes y momentos para el recuerdo. Vamos a repasarlo.



NUEVO ESCUDO CONMEMORATIVO. Tras las presentaciones iniciales, Nacho Marcilla, responsable de Marketing del club, presentó el nuevo escudo que va a lucir en las equipaciones y en la imagen del club esta temporada. Se trata de una combinación entre el escudo del histórico CB Lucentum y el de la Fundación Lucentum. La palmera y la 'cara del moro' vuelven al escudo, sobre la silueta de la Explanada y con las fechas del aniversario. 1994-2024.

 



PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE ABONOS. El acto sirvió también para anunciar el lema de la campaña de abonos de esta temporada: 'De ayer a hoy, siempre Lucentum'. Una campaña que ya está abierta y que va a ir utilizando imágenes de jugadores y entrenadores históricos del club en una temporada que va a estar marcada por este aniversario.







JUGADORES HISTÓRICOS RECORDARON SU ETAPA EN EL CLUB. El acto estuvo marcado por la intervención de jugadores que representaban todas las etapas del club. En un primer turno subieron al escenario Jose María Ibarra, Rafa Martínez y Jorge García para recordar aquellos primeros años donde el equipo rozó el ascenso en Gijón en 1995 o como el club era como una familia con la directiva encabezada por Paco Pastor.




Durante las preguntas a estos jugadores de la primera etapa se proyectaron imágenes correspondientes a un partido en el Pabellón Central (actual Pitiu Rochel) con las gradas a rebosar. Era el partido previo a la disputa de la Fase Final de ascenso a ACB que se celebró en Gijón.



PRESENTACIÓN DE LA EQUIPACIÓN CONMEMORATIVA. En el acto se dio a conocer el diseño de la equipación conmemorativa del aniversario. El diseño tiene una mezcla que combina detalles de dos de los diseños más identificables. La franja azul en el hombro recuerda a la temporada 2009-10 y la tipología del número es la del histórico Etosa Alicante 2003-04 que logró la permanencia histórica. Además, las camisetas tienen serigrafiados los nombres de todos los jugadores que han vestido alguna vez la camiseta del Lucentum a lo largo de la historia. En el dorso de la camiseta figura también la fecha 1994-2024.






JULIO LAMAS, PROTAGONISTA DESDE ARGENTINA. Un momento bonito del acto fue poder ver el vídeo con el que Julio Lamas quiso participar y dejar su mensaje para la afición, recordando momentos inolvidables de su paso por Alicante. 






En el vídeo, Julio Lamas relata como uno de sus momentos más inolvidables fue el regreso a Alicante desde Sevilla después de lograr la clasificación para los Playoff ACB en 2003. Recordaba una multitud recibiendo al equipo en el aeropuerto. A continuación podéis ver algunos recortes de prensa de aquel día, donde se ve la alegría en el rostro de Lamas, tal y como comenta en el vídeo.




TRES LEYENDAS EN EL ESCENARIO. Los siguientes jugadores en subir al estrado fueron Iñaki De Miguel, Guillermo Rejón y Pedro Llompart. Entre los tres suman 500 partidos con el Lucentum. Fue bonito escuchar como Iñaki De Miguel recordaba aquella épica permanencia lograda en 2004. Todos ellos recordaron con cariño su etapa en Alicante y recibieron un caluroso recibimiento del público asistente.





En relación a esta temporada, también hay un vídeo que envió Lucio Angulo, aunque no pudo exponerse en el acto:

HOMENAJE A ROBERTO BARÓN. Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue, sin duda, el homenaje que se brindó a Roberto Barón, miembro del grupo de fundadores del club y único que todavía sigue vinculado al club. Toda una vida en el Lucentum. Fue el único momento en el que todo el público asistente se puso en pie con una sentida ovación a Roberto.



RECONOCIMIENTO A LA PEÑA KALI NORD. También hubo un reconocimiento especial a la Peña Kali Nord por estar tantos años siguiendo al equipo. Prácticamente la historia del Lucentum ha ido en paralelo a la de la Kali Nord, fundada en 1996.



TIEMPO PARA LA ETAPA MÁS RECIENTE. Los últimos jugadores en subir al escenario fueron los que representan la etapa más actual del club. Pudimos ver Rafa Huertas, Guillem Arcos y Chumi Ortega. Todos ellos también recordaron su etapa en Alicante y como les marcó en sus carreras. También pudimos escuchar a María Sobrino, como representante de un equipo femenino por el que el club está apostando en las últimas temporadas.




TODOS LOS PRESIDENTES REUNIDOS. Uno de los momentos más singulares que nos brindó el acto fue el poder ver a todos los presidentes del club reunidos en el escenario. Acudieron Paco Pastor (hijo), Miguel Cano, Luis Castillo, Toni Gallego y Daniel Adriasola y dejaron una imágen inédita y que simboliza lo que el acto de ayer pretendía. Unir todas las etapas vividas en el Lucentum. Reconocer aciertos y errores y poner la mirada en el presente y en el futuro, pero siempres sabiendo que el Lucentum tiene una historia de 30 años, que merece ser recordada y puesta en valor.



EL MOMENTO DE LOS POLÍTICOS. Llegaba el final del acto y, como manda el protocolo, era el momento de que las autoridades tomaran la palabra para cerrarlo. El primero fue Bernabé Cano, diputado de Deportes, que en su discurso destacó en varias ocasiones al Lucentum como referencia provincial del baloncesto, también de la base y puso en valor que, a pesar competir con equipos que duplican o triplican su presupuesto siempre rinde por encima de lo que refleja su presupuesto. Dejó muchos mensajes de ánimo, felicitación y apoyo, pero ningún indicio de apoyo por parte de la Diputación.




A continuación tomó la palabra Toni Gallego, esta vez como concejal de deporte y destacó la figura de Paco Pastor y lo que el Lucentum significa, para dar paso a Luis Barcala, alcalde de Alicante, que además de reivindicar la importancia del deporte en la sociedad hizo un llamamiento a que las empresas se sumen al apoyo al Lucentum. Destacó que ahora no se puede dar el mismo nivel de ayuda institucional como el que se dio en otras épocas, pero quiso dejar el mensaje de que si alguien se compromete a dar un apoyo al Lucentum debe cumplir con lo prometido. No sabemos si ese mensaje tenía algún destinatario.


EL GRAN ANUNCIO DE LA NOCHE. PACO PASTOR DARÁ NOMBRE AL NUEVO PABELLÓN EN TÓMBOLA. Uno de los momentos más emocionantes, e inesperado, del acto fue cuando el alcalde anunció que el nuevo pabellón que se va a construir en el barrio de Tómbola tendrá el nombre de Paco Pastor. De esta forma se hace justicia y reconocimiento a lo que Paco Pastor ha representado para el deporte y el baloncesto de Alicante. 





LA EXPOSICIÓN. Al finalizar el acto, se inauguró la exposición '30 Aniversario del Lucentum Alicante' donde se puede hacer un recorrido por toda la historia del Lucentum. Desde los antecedentes del CB Miguel Hernández TEKA fundado en 1981 hasta la actualidad se puede recordar con textos e imágenes icónicas plasmadas en paneles que están jalonados por camisetas, bufandas y recuerdos de todas las etapas del club.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages