Las claves del estreno liguero del HLA Alicante 2025-26 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 septiembre 2025

Las claves del estreno liguero del HLA Alicante 2025-26


Fotos: Jose Fco. MartĆ­nez


Arranca una nueva temporada para el Lucentum con un mezcla de la habitual ilusión que generan, a priori, los fichajes para esta temporada pero tambiĆ©n con ese miedo de tener todavĆ­a muy fresco aquel 0-10 de la pasada temporada. 


El equipo ofreció un partido en el que se supo levantar de situaciones complicadas y que deja la sensación de que esta plantilla tiene potencial para dar muchas alegrías, pero que también tiene, lógicamente, mucho margen de mejora todavía. Ahora el equipo (descansa la próxima semana) tiene dos semanas para afinar mÔs todos los engranajes y demostrar que lo visto ayer es una línea a seguir.



Repasamos brevemente algunas claves del partido de ayer ante Ourense:


PERIODO A PERIODO:

DESBORDADOS POR EL ARRANQUE DE OURENSE. El primer cuarto del partido vimos a un equipo totalmente superado por un rival que estuvo acertadĆ­simo en ataque (10/12 en tiro de 2 y 3/6 en triple) y que anotaba con enorme facilidades. El equipo alicantino se encontraba muy incómodo y descentrado en ataque. Davison era incapaz de encontrar una buena situación generada para su tiro exterior. Larsen no recibió ningĆŗn balón en el poste. 


APARECE LARSEN. En el segundo periodo el equipo subió el nivel defensivo y consiguió reducir drÔsticamente los porcentajes de acierto rivales. Mendikote emergía aportado mucha garra al equipo en la cancha. Walker y Geu producían en ataque y el partido se estabilizó en diferencias en torno de los 10 puntos a favor de Ourense. Pero la clave de este cuarto fue que, por fin, empezaron a llegar balones a Larsen y vimos la mejor versión del pívot danés bajo el aro. Esto generó mÔs espacios y el juego del HLA Alicante empezó a fluir mucho mejor. El 38-44 del descanso sabía a gloria visto lo visto.





MODO RODILLO TRAS EL DESCANSO. El equipo volvió totalmente activado desde los vestuarios. Un parcial 14-0 levantó al pĆŗblico de los asientos y fue la primera demostración de que este equipo tiene espĆ­ritu y carĆ”cter para superar momentos complejos. Fueron cinco minutos de eficacia en ataque, de intensidad defensiva y de pura energĆ­a y conexión con la grada. 


SOLVENCIA PARA DECIDIR. A pesar de ese gran tercer periodo, el Ourense consiguió volver al partido y comenzaba el Ćŗltimo periodo llegando a tener 5 tantos de ventaja (58-63). AquĆ­ vino otra vez la versión vendaval de este HLA Alicante y le endosó un parcial 20-2 que decidió el partido. Vimos aquĆ­ la mejor versión de Walker en ataque. TambiĆ©n la buena dirección de Torres y el enorme trabajo de un Alex JordĆ” en los dos lados de la cancha.





CLAVES:


CAPACIDAD DE REACCIƓN. Uno de los puntos con los que hay que quedarse de este debut del HLA Alicante es la capacidad de volver al partido tras un momento muy complicado. No solo por haberlo logrado si no por haberlo hecho sin caer en precipitaciones y sabiendo ajustar y tener paciencia.


CARƁCTER. Siempre se habla de que en Alicante nos gusta tener equipos con entrega y jugadores que luchan cada bola. Este aƱo creo que Unai Mendokote y Ɓlex JordƔ lideran esa faceta del juego y ademƔs suman tambiƩn en la faceta ofensiva. Dos jugadores que sirven para equilibrar y dar consistencia al equipo.





ESPERANDO A DAVISON. El jugador americano no encontró ayer un partido cómodo. No podĆ­a recibir en situaciones de lanzamiento exterior y tampoco se generaban situaciones en las que pudiera sacar partido entrando a canasta. Se le ve con mucha energĆ­a y ganas de ser ese jugador referente pero todavĆ­a tiene que acabar de encajar bien en los sistemas. 


BLOQUE. Seis jugadores anotaron mÔs de 10 tantos. Ningún jugador llegó a 30 minutos en cancha. Esta es otra buena señal. Evidentemente el equipo necesita referencias, pero cuando tienes este reparto de generación te permite sacar un partido a pesar de que un jugador franquicia como Davison no tuviera su día.


LARSEN, SIN RECAMBIO. Buscando al pero al partido de ayer vemos que Coulibaly todavƭa no estƔ al ritmo del equipo y apenas pudo jugar 4 minutos. Al final tuvo que ser Tamba el que cubriera los minutos de descanso de Larsen al cinco. Aunque Larsen es un jugador diferencial, serƔ importante tener alternativas para darle descanso o para cubrir posibles lesiones. Esperemos que estas dos semanas sirvan para que Coulibaly crezca y pueda ser mƔs importante.


Foto: HLA Alicante



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages