Historias del Eurobasket (II): Bocas bien alimentadas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 septiembre 2007

Historias del Eurobasket (II): Bocas bien alimentadas

SegĆŗn esta foto alguien se podrĆ­a preguntar: ¿Eurobasket 07: en EspaƱa o en Grecia? ¿esos aficionados no deberĆ­an ir de rojo apoyando a EspaƱa?... MĆ”s adelante la explicaciĆ³n.

AllĆ” por el 1 de junio se puso en marcha la venta de entradas para el Eurobasket, y yo fui uno de los afortunados que tuve la posibilidad de conseguir abonos para la fase final. A las 10:45 ya era imposible, en sĆ³lo 45 minutos se agotaron, la pregunta sin respuesta que me quedĆ³ ese dĆ­a fue ¿CuĆ”ntas entradas salieron a la venta para la gente de a pie?.



Ahora, despuĆ©s de volver de Madrid creo que ya empiezo a tener la respuesta, despuĆ©s de ver la distribuciĆ³n del pabellĆ³n y el ambiente que se veĆ­a.



Os describo el anillo inferior del pabellĆ³n, la parte mĆ”s cercana a la pista y desde donde mĆ”s presiĆ³n se podĆ­a meter por parte de la aficiĆ³n:



En un lateral estaba el palco, donde se ubicaban las altas personalidades, justo por debajo esa grada estaba ocupada por demĆ”s invitados de otras administraciones autonĆ³micas y locales y demĆ”s compromisos. MĆ”s abajo tenemos esos palcos vip que se veĆ­an en la televisiĆ³n (siempre vacĆ­os), unas 300 butacas donde podrĆ­an caber mĆ”s de 1000 asientos normales, que estuvieron vacĆ­as en todos los partidos menos en la final, ni siquiera en las semis y en cuartos de EspaƱa se llenaron mĆ”s del 70%.



En esos palcos en la final se vieron a grandes aficionados al basket como Gonzalo MirĆ³, Guti, Robben, RaĆŗl y seƱora, AlmodĆ³var, Joan Manuel Serrat, Aznar, Acebes, Michel Salgado, RamĆ³n CalderĆ³n, seƱora e hija, Fonsi Nieto y Ariadne Artiles... y muchos otros vips, que por supuesto no vieron la entrega de la copa a Rusia porque ya se habĆ­an pirado.



En uno de los fondos estaban los periodistas copando la grada, bien anchos y cĆ³modos, ya que ellos son los que luego tienen que hablar bien de cara a las Olimpiadas 2016 y demĆ”s.



La otra grada lateral estaba ocupada en un 25% por las televisiones, y el resto me atrevo a decir que tambiƩn eran compromisos de patrocinadores y demƔs personas que entraron invitadas.



El fondo opuesto a la prensa estaba ocupado por las aficiones griega, rusa, eslovena y lituana en su mayorƭa, con un pequeƱo reducto de aficionados espaƱoles.



El anillo superior quedo para la gente aficionada de EspaƱa y concretamente la grada mĆ”s alejada era la Ćŗnica en la que se mascaba un ambiente caliente y animoso, pero bien lejos de la pista, era donde estaba la gente que de verdad querĆ­a ir al Eurobasket a apoyar, tambiĆ©n es cierto que habĆ­a mucho futbolero pero bueno, apoyando a EspaƱa al fin y al cabo.



Yo entiendo que hay que cumplir compromisos, que los patrocinadores exigen entradas, que hay tratar bien y dar comodidades a la prensa, pero me parece que nos hemos tirado piedras a nuestro propio tejado teniendo a la aficiĆ³n bien lejos de la pista y dejando fuera del pabellĆ³n a miles y miles de personas que habrĆ­an dado otro color a este Eurobasket, mientras que dentro de la pista las gradas estaban desiertas en los partidos donde no jugaba EspaƱa, incluyendo el 3Āŗ-4Āŗ puesto y la segunda semifinal.



Supongo que la FEB y demĆ”s han querido alimentar a las bocas que luego son los que tienen que valorar la organizaciĆ³n y asĆ­ luego se podrĆ” leer que la organizaciĆ³n ha sido perfecta, pero desde la grada como aficionado me ha defraudado todo ese mamoneo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages