Gracias señor Alperi - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 diciembre 2007

Gracias señor Alperi

«Las instituciones salvan esta Sociedad Anónima Deportiva porque la afición aporta muy poquito»
«Yo digo, si es verdad eso de que todo el mundo quiere que en Alicante haya baloncesto de primera categoría, pues con que 100.000 alicantinos hubieran puesto 50 euros el problema ya estaría resuelto. Además, de esa manera, el capital social sería íntegramente de los alicantinos»
«La gente habla mucho y apoya poco, así de claro. Sé que esta declaración no es buena para un político, pero es la realidad»
«Aquí todo el mundo quiere tener equipos en la élite, pero a la hora de la verdad... Al Hércules hubo que salvarlo haciendo que gente con capital propio suficiente se hiciera cargo de las acciones y comprando el Rico Pérez para evitar que desapareciera, y con el Lucentum, pues más de lo mismo»
Leyendo estas declaraciones no me queda otra que ponerle dos velas al alcalde y darle las gracias por esa ayuda que presta gracias a que los aficionados "pasamos" de apoyar el proceso.
La cuestión es que puede tener razón en que siempre acaban siendo las administraciones las que tienen que poner dinero público para reflotar los proyectos deportivos de esta ciudad, pero lo que no me gusta es que siempre saca estas declaraciones en relación con el Lucentum y no tanto cuando se trata del Hércules, y su megaproyecto de recalificar zona deportiva en el Monte Tossal.
Además, el problema reside en que en esta ciudad y en la provincia nunca ha habido unas empresas que se impliquen en un proyecto deportivo de alto nivel, y por eso siempre estamos donde estamos, y en el fútbol, lo que sucede en los últimos años es que los directivos están metiendo dinero en una "hucha" que cuando la rompan les va a devolver muchos "intereses" en forma ¿de torre de 100 metros?... quien sabe.

1 comentario:

Carlos Belío dijo...

Buenas tardes,

Es muy difícil en el deporte profesional, que no sea el futbol, vivir sin el apoyo institucional.
Dentro del futbol también viven gracias a un gran apoyo de las instituciones. Eso tampoco hay que olvidarlos.

En Donostia, con Miguel Santos de presidente, se ha dado un vuelco a la dinámica que había. Le costó tener que dar un golpe encima de la mesa (recordad que un año decidieron no salir por la falta apoyo prometido). Después han conseguido mucho apoyo social, apoyo empresarial y con ello el apoyo institucional (que no llega a ese Millardo de €uros).

Son ejemplos a seguir en cuanto a gestión de clubes.

Un slaudo!

Carlos.
thhp://cbelio.blogspot.com

Post Bottom Ad

Pages