Entrevista a Digbeu en Diario Información - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 febrero 2008

Entrevista a Digbeu en Diario Información


Digbeu jugó ante el Palma Aqua Mágica uno de los mejores partidos de la temporada. El alero francés del Costa Blanca es uno de los pilares básicas de Quim Costa.

¿Qué se siente en lo alto de la clasificación?

Todavía es muy pronto para sacar conclusiones. Nadie se puede relajar porque quedan muchos partidos y todavía tenemos que mejorar muchas cosas. Costa se enfadó con nosotros y con razón porque íbamos ganando de 18 y perdimos un poco los papeles con demasiada precipitación. Parecía que fuéramos perdiendo. Eso nos costó partidos como el de Melilla. Hay que ser más precisos en los minutos difíciles de los encuentros.

¿Cómo se encuentra en el equipo?

La verdad que muy bien. Tengo mis altibajos pero vuelvo a estar muy bien y con mucha moral. Llevaba unos partidos en los que ni metía puntos ni estaba bien en defensa. Ahora he hecho bien las dos cosas. Este equipo tiene la ventaja de poder contar con muchos buenos jugadores y eso es un punto positivo, ya que otros equipos dependen de uno o dos jugadores y eso es más arriesgado.

¿Cómo ve las posibilidades de ascenso?

Existen, y eso es lo más importante. Luchamos para el primer puesto. Quedan muchos partidos pero debemos ser conscientes de que en casa no nos debemos dejar llevar cuando vamos por delante. Fuera jugamos mucho mejor. Vamos poco a poco. No nos queremos poner mucha presión pero está bien estar arriba para seguir luchando.

¿Le puede pesar la presión a este equipo en los últimos partidos?

Hay muchas expectativas y podemos llegar a la ACB, pero dependemos de muchos factores y sobre todo de nosotros mismos, el destino está en nuestra mano. Haremos todo lo posible.

¿Qué le parece la respuesta de la afición?

Muy buena. Está cumpliendo su papel de sexto hombre. Espero que no sólo anime cuando juega CAI, Bruesa...Estoy contento con ellos.


Ante el Palma Aqua Mágica le dio una patada a una botella cuando Costa le mandó al banquillo...

Sí. Estaba enfadado porque no quería salir en ese momento concreto del partido. Tenía muchas ganas de hacer las cosas bien. Hice una mal y me costó el cambio. Pido perdón si hice daño a alguien.

¿Ha olvidado ya lo que pasó el pasado verano cuando quería dejar el equipo?

Sí, a eso no hay que darle muchas más vueltas.

¿Le gustaría seguir más años en Alicante?

Sí, como no. Y sobre todo con este equipo en la ACB, pero hay que tener paciencia porque no va a ser una tarea fácil. Hay que luchar por ello porque es una situación complicada y todos quieren subir.

¿Qué le parece Quim Costa?

Me gusta mucho su baloncesto y sus ideas en la pista. A mi me va bien su manera de ver este deporte.

¿Guarda algún recuerdo de Trifón?

Fue mi entrenador por mucho o poco tiempo y ya está.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages