Lucentum 81-Melilla 87: Se nos apagó la luz - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 febrero 2008

Lucentum 81-Melilla 87: Se nos apagó la luz


A falta de 3 minutos para el final se apagaron las luces del pabellón, y eso era un presagio de lo que estaba suciendo, aunque en la pista ya hacía tiempo que estaban las luces apagadas y en el banquillo alicantino los plomos también estaban fundidos hace rato.



Pasó lo que todos sabíamos que podía pasar algún día, derrota en casa y prácticamente nos podemos despedir del ascenso directo ya que nos colocamos a 2 victorias (que son 3 por el average) del CAI, una distancia que salvo milagro es insalvable.



Volviendo al partido, más de lo de mismo, y encima se le sumó ayer la falta de acierto en esos triples que nos maquillaban y salvaban en otros encuentros. No aparecieron las rachas de tiros y claro, sin ese acierto exterior perdemos mucho.



El partido fue un cúmulo de desaciertos, de fallos en el tiro, de pérdidas, pero por parte de los dos equipos, ayer ganó el menos malo, que fue con diferencia el Melilla ya que planteó una defensa seria y sacó partido a su juego interior consiguiendo hacer daño desde dentro.



Por nuestra parte, seguimos con nuestro "Costa System" que consiste en transiciones rápidas, y balones al perímetro, o en su defecto, que el propio Fisher se la juegue.



Ayer, el bueno de Fisher se tiró 20 tiros! incluyendo un 0 de 9 en triples, si a esto le sumamos el 1 de 10 en triples de Digbeu, nos salen 18 triples fallados entre dos jugadores. Está claro que no es normal tanto desacierto, pero la cuestión es que cuando este sistema no funciona, se deben de buscar alternativas, y ahí es donde estamos peor.



Entre George, Norel, Wales y Coppenrath tiraron 17 tiros, es decir tres menos que los que se jugó Fisher. Si no funciona el perímetro y tampoco surtimos a los interiores, el resultado está claro.



Paco Olmos supo plantear bien el partido y sus defensas mixtas consiguieron su objetivo, consiguiendo desabastecer nuestro juego interior, cosa que desde nuestro banquillo no se supo solucionar.



Ayer se dejaron escapar rebotes absurdos, se tuvieron pérdidas incomprensibles, que nos llevaron a un final de partido casi perdido, pero entonces en los últimos 3 minutos el equipo sacó algo de casta y forzó la prórroga.



Esa casta que no mostraron en los 37 minutos anteriores y que es un motivo por el que la afición está también dormida durante el encuentro, ya que el equipo no transmite entrega en muchas fases del partido, y siempre dejan para el final los deberes, como si se sintieran superiores y pensaran que luego en dos arranques de calidad se soluciona siempre todo.



Una vez forzada la prórroga, parecía que lo más difícil estaba hecho, pero no, la prórroga nos mostró como único recurso los balones a Fisher para que se jugará las penetraciones o triples así que sin darnos cuenta ya estabamos 5 abajo y partido a la basura.



UNO A UNO:



FISHER: Se las jugó todas las que tuvo, 20 tiros, algunos de ellos en selecciones de tiro malas, y en transiciones ultrarápidas sin que nadie esté ni al rebote. Máximo anotador con 19 puntos, pero su 0 de 9 en triples es lamentable.



DUMAS: Poca presencia tuvo ayer, cometió más pérdidas que asistencias y eso no es normal en él.



DIGBEU: Ha quedado sólo para lanzarse triples (1 de 10) y si no está acertado pues pasa lo que pasa, -2 de valoración y mal partido.



CARROLL: Va de más a menos, ayer estuvo fallón en el tiro y además cometió 4 pérdidas, algunas de ellas incomprensibles. Si no mejora, creo que su continuidad estará en el alero.



WEIGAND: Estuvo correcto ayer, lo cual tiene mérito ante el cúmulo de despropósitos que vimos, 11 puntos y 5 rebotes.



GEORGE: 9 puntos y 3 rebotes, no tuvo el protagonismo de otras veces.



WALESKOWSKI: El mejor del partido a pesar de no ser titular, y a pesar de solo hacer 1 de 3 en tiros de campo. 7 rebotes y 8 faltas recibidas es una muestra de que si se juega por dentro se podría sacar más partido en algunas situaciones.



COPPENRATH: Con 5 tiros de campo ha hecho la misma valoración que Fisher que hizo 20.



NOREL: Se cargó de faltas y aportó poco en ataque ya que también le llegaron pocos balones.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages