Blogs Amigos (IV): Basket La Casilla-Los Hombre de Negro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 marzo 2008

Blogs Amigos (IV): Basket La Casilla-Los Hombre de Negro


Hoy os presento la cuarta entrega de esta secciĆ³n de Blogs Amigos, hoy os presento el blog de baloncesto "Basket La Casilla-Los Hombres de Negro", una referencia en cuanto a actualidad de la ACB, de baloncesto en general y del Bilbao Basket en particular. AquĆ­ tenĆ©is unas palabras de presentaciĆ³n directamente de JCRomo, un blogger de pro, que fue ademĆ”s uno de los primeros con los que contactĆ© allĆ” por el mes de junio pasado en mi estreno. Espero que os interesen sus palabras y sus recomendaciones.

Basket la Casilla, nace en febrero de 2007, con la Ćŗnica pretensiĆ³n de plasmar las experiencias y vivencias de un grupo de jugadores de baloncesto, todos veteranos y entrados en aƱos, que habitualmente jugamos todos los lunes en el PabellĆ³n de La Casilla, en Bilbao.

Esa como digo, fue la idea inicial, lo que sucede, que como todo en la vida y con el paso del tiempo las cosas cambian y evolucionan, no sƩ si a mejor, pero cambian y me di cuenta que aquello no daba para publicar cosas todos los dƭas y tampoco tenƭa claro el interƩs que podƭa despertar en los posibles lectores, asƭ que decidƭ dar un giro al asunto y continuar con el blog, pero dedicado por y para el Bilbao Basket y al baloncesto ACB en general.

A lo largo de este aƱo que tiene de vida he conseguido ayuda por parte de tres colaboradores, como son Ricardo Pinedo, que suele escribir sobre Euroliga y NBA, Patxi MartĆ­nez, que de vez en cuando, se descuelga con unos artĆ­culos muy buenos sobre NBA y Juan Carlos Bernad, segundo entrenador de Irlandesas, equipo que milita en la LF2 y que suele aportar sus conocimientos en la relaciĆ³n que existe entre el derecho, es abogado, y el deporte.

En cuanto a los objetivos, no me he marcado ninguno en concreto, pretendo mantener la estructura actual y continuar hablando sobre baloncesto, que es lo que me gusta. No me preocupan los rankings de blogs, ni las estadĆ­sticas, ni nada por el estilo, de hecho en el blog no verĆ”s ningĆŗn gadget que haga referencia a estas cuestiones, la meta, en mi opiniĆ³n, debe ser mantener a los lectores actuales y publicar cosas que tengan cierta calidad, tarea difĆ­cil, por cierto, pero no imposible.

AdemĆ”s de todo esto colaboro con la revista digital Bkball.net de Barcelona, con una secciĆ³n titulada “Basket Euskadi”, asĆ­ como la participaciĆ³n esporĆ”dica en su programa de radio Pick And Roll.

Respecto a tu pregunta sobre ¿cuĆ”les son los o han sido los mejores momentos del blog?, he de decirte que el mejor momento, para mĆ­, es cuando observo dĆ­a a dĆ­a, que alguien ha entrado para visitarlo, con eso ya me siento satisfecho, porque en definitiva esa es la meta a la que pretendo llegar.

Y como final y respecto a mis tres blogs favoritos, tengo varios, pero sobre baloncesto, por supuesto Basket Draft, de David Sardinero, Jugones NBA Fantasy de Matraco y Osopinoso y por supuesto tu blog, porque conseguir lo que has conseguido, no muchos lo pueden decir.

AdemĆ”s de estos especĆ­ficos de Basket, hay uno en especial que quisiera mencionarte se llama Vagabundia de JMiur, que se dedica a todas las cuestiones tĆ©cnicas sobre mantenimiento de blogs, trucos, programaciĆ³n, en fin una referencia para todo aquel que quiera empezar en este mundo y gracias a este espacio, he podido resolver muchos problemas que se me han planteado a la hora de corregir o modificar cosas en el blog.

Y esto es todo RamĆ³n, gracias por la oportunidad que nos brindas y un saludo para todos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages