Lucentum 97-72 Cantabria: El baloncesto vuelve al CT - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 abril 2008

Lucentum 97-72 Cantabria: El baloncesto vuelve al CT



Buenas sensaciones tras el estreno de Ɠscar Quintana con el equipo, aunque no hay que echar las campanas al vuelo ni caer en triunfalismos precipitados, y mĆ”s aĆŗn viendo el rival que hemos tenido enfrente.

Dicha esa premisa, vamos a quedarnos con el optimismo que ha transmitido el equipo, se ha visto un cambio en el estilo de juego y en la actitud de la mayorĆ­a de los jugadores, que en mi opiniĆ³n ha sido bastante significativo para el poco tiempo que lleva Quintana en el equipo.

Quedan cosas que mejorar, y hay que medirse con rivales mĆ”s serios para valorar con mĆ”s objetividad estas buenas sensaciones, pero hoy me apetece ser optimista despuĆ©s de mucho tiempo y, asĆ­ como en los Ćŗltimos partidos iba al pabellĆ³n con una predisposiciĆ³n negativa y diciendo "vamos a ver otra vez mĆ”s de lo mismo", hoy he ido al pabellĆ³n con la esperanza de ver un cambio, y, tal vez, esa buena predisposiciĆ³n ha hecho que haya disfrutado del partido y del juego del equipo en algunas fases.

Llegando al pabellĆ³n he escuchado a Quintana por la radio y transmitĆ­a confianza, pero sobretodo energĆ­a, mucha energĆ­a con sus palabras, algo que creo que a Costa se le habĆ­a acabado hace tiempo.

Una vez en el partido, Quintana ha vivido el partido con una intensidad total, no se ha sentado ni un minuto, ha corregido, ha colocado, ha animado, ha estado pendiente de todo, hasta el punto de que a veces parecƭa que jugaba Ʃl tambiƩn.

El primer cuarto ha empezado algo irregular, y se ha llegado a un momento negativo con 13-23, a partir de ahĆ­ el equipo ha remontado y se ha hecho con las riendas del partido.

Me ha sorprendido cuando ha dado entrada a BlƔzquez ya en el segundo cuarto, demostrando una confianza grande en un jugador que no habƭa debutado en la categorƭa. El chaval ha cumplido y ha demostrado que aunque estaba presionado sabe conducir bien la pelota y no perderla.

Quiero destacar tambiƩn la celeridad de Quintana a la hora de pedir tiempo muerto cuando Cantabria amenazaba con recortar distancias.

Para ver si iba a haber un cambio en el estilo de juego habĆ­a que fijarse en Fisher, y no se tardĆ³ en comprobar que jugĆ³ con alguna velocidad menos de lo que lo hacĆ­a con Costa. Se pudieron ver ataques en estĆ”tico con una circulaciĆ³n de balĆ³n buena y, sobretodo, se le dieron balones a los jugadores interiores (22 de los 42 tiros fueron de los pivots), ademĆ”s esos balones fueron cerca de canasta y provocaron mucha efectividad.


Otro aspecto positivo fue el hecho de que el equipo una vez se puso arriba en el marcador supo mantenerse todo el partido con una diferencia mayor de 15 puntos, y sĆ³lo una vez bajĆ³ a 10 puntos, pero el equipo no daba esa sensaciĆ³n de que se iba a arrugar. AdemĆ”s la defensa tambiĆ©n se mostrĆ³ intensa y ordenada en bastantes fases del partido.


Como he dicho al principio, es pronto para valorar, pero por lo menos me quedo con mĆ”s optimismo en el cuerpo y esperemos que esto sirva para que la gente se vuelva a enganchar al equipo y a ver con ilusiĆ³n el playoff.


UNO A UNO:


FISHER: Buen partido de Fisher, jugĆ³ a un ritmo mĆ”s pausado, y con menos precipitaciĆ³n que en partidos anteriores, y a pesar de eso mantuvo un buen acierto en el tiro (64% en tiro de campo).


BLAZQUEZ: 10 minutos en su debut para Manolo, en lo que es una muestra de confianza por parte del entrenador, condujo bien la bola, provocĆ³ dos faltas y no desentonĆ³.


DIGBEU: Bien en el tiro exterior (5 de 7 triples). Se le generaron tiros fĆ”ciles gracias a la mejor circulaciĆ³n de balĆ³n.


CARROLL: No estuvo acertado en el tiro de 2 (1 de 6), anotĆ³ 3 triples.


WEIGAND: En su lĆ­nea, 2 tiros libres y 2 rebotes, y ademĆ”s en defensa dejĆ³ bastante que desear.


ANGULO: Partido completo de Lucio, aportando en todas las facetas del juego, y se le vio mĆ”s cĆ³modo en la pista con este juego mĆ”s sereno.


GEORGE: Precipitado y acelerado como siempre, no aportĆ³ nada y fue el que menos jugĆ³, con sĆ³lo 4 minutos.


WALESKOWSKI: 5 minutos en pista, y tambiƩn estuvo mal, apƔtico, y descentrado por las faltas que cometƭa. Se esperaba mƔs de este chico y esperemos que pueda llegar.


ANDRIUSKEVICIUS: El gran recuperado por Quintana. Con Quim perdiĆ³ toda su confianza, y ayer demostrĆ³ que merece mĆ”s papel del que se le daba, 12 puntos, 7 rebotes y 6 faltas recibidas.


COPPENRATH: VolviĆ³ al equipo y en 7 minutos consiguiĆ³ 16 de valoraciĆ³n (11 pts, 6 rebotes).


NOREL: RecibiĆ³ balones en el poste bajo y sacĆ³ partido de su agilidad (12 puntos y 5 rebotes).


BLOQUE:


Buenos porcentajes en el tiro (62% en tiro de 2, 59% en triples) y mejor actitud en general. Ahora a esperar a rivales mƔs serios para ver si esto es un inicio de una mejorƭa o ha sido un espejismo.






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages